El lenguaje del cine / Marcel Martin ; traducción María Renata Segura
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788474323818
- La language cinematographique. Español
- PN1994 M3818 2008
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Mediateca | Bibliográfica | PN1994 M3818 2008 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 16299 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
PN1994 H5718 2017 Ej.1 Nuevamente Hitchcock : escritos y entrevistas 2 / | PN1994 K25 2007 Ej. 1 I lost it at the movies : film writings 1954 to 1965 / | PN1994 L5718 2009 Ej. 1 La pantalla global: cultura mediática y cine en la era hipermoderna / | PN1994 M3818 2008 Ej. 1 El lenguaje del cine / | PN1994 P49 2004 Ej. 1 Estética del cine / | PN1995 D8 1967 Ej. 1 Films and feelings / | PN1995 O17 1993 Ej. 1 The phantom empire / |
Traducción de: La language cinematographique
Incluye índice y bibliografía.
Prólogo -- Advertencia del autor -- Introducción -- 1. Los caracteres fundamentales de la imagen cinematográfica -- 2. La función creadora de la cámara -- 3. Los movimientos fílmicos no específicos -- 4. Las elipsis -- 5. Enlaces y transiciones -- 6. Metáfora y símbolos -- 7. Los fenómenos sonoros -- 8. El montaje -- 9. La profundidad de campo -- 10. Los diálogos -- 11. Los procedimientos narrativos secundarios -- 12. El espacio -- 13. El tiempo -- Conclusión -- Anexo I. Nomenclatura de los procedimientos narrativos y expresivos -- Anexo II. Compendio de semiología -- Bibliografía fundamental.
"De Eisenstein a Griffith, Welles, Hitchcock, Godard, Lang, Resnais, Angelopoulus, Kubrick o Wenders, Marcel Martin analiza con rigor técnico y sabiduría cinéfila las películas más importantes de la historia del cine, explicando todos aquellos componentes que las han convertido en obras de arte imperecederas, tan valiosas como la Ilíada, la Capilla Sixtina o la Novena Sinfonía de Beethoven. Con su fina atención al trabajo de la cámara, a los efectos de iluminación, el vestuario, los decorados, el tratamiento del color, el uso de metáforas y símbolos, la música y los ruidos, el montaje, los diálogos o la creación de diversas modalidades de espacios y tiempos para resaltar la lógica de la narración, el autor enriquece las teorías estéticas del cine con los conceptos de la semiótica cinematográfica, una de las perspectivas más valiosas para esclarecer "un arte que permite expresar las mayores ilusiones, los sueños más osados de la imaginación". Convertido en un libro de referencia por varias generaciones de realizadores y críticos, traducido a más de doce idiomas, El lenguaje del cine es un clásico de la teoría cinematográfica, una obra de gran utilidad para todos aquellos que comienzan su andadura por la senda de la actividad cinematográfica." -- tomado de la contraportada
There are no comments on this title.