Amazon cover image
Image from Amazon.com

El lenguaje del cine / Marcel Martin ; traducción María Renata Segura

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: French Series: Serie multimedia.Cine ; 4Publisher: Barcelona : Gedisa, 2008Edition: Segunda ediciónDescription: 317 páginas ; 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788474323818
Uniform titles:
  • La language cinematographique. Español
Subject(s): LOC classification:
  • PN1994  M3818 2008
Contents:
Prólogo -- Advertencia del autor -- Introducción -- 1. Los caracteres fundamentales de la imagen cinematográfica -- 2. La función creadora de la cámara -- 3. Los movimientos fílmicos no específicos -- 4. Las elipsis -- 5. Enlaces y transiciones -- 6. Metáfora y símbolos -- 7. Los fenómenos sonoros -- 8. El montaje -- 9. La profundidad de campo -- 10. Los diálogos -- 11. Los procedimientos narrativos secundarios -- 12. El espacio -- 13. El tiempo -- Conclusión -- Anexo I. Nomenclatura de los procedimientos narrativos y expresivos -- Anexo II. Compendio de semiología -- Bibliografía fundamental.
Summary: "De Eisenstein a Griffith, Welles, Hitchcock, Godard, Lang, Resnais, Angelopoulus, Kubrick o Wenders, Marcel Martin analiza con rigor técnico y sabiduría cinéfila las películas más importantes de la historia del cine, explicando todos aquellos componentes que las han convertido en obras de arte imperecederas, tan valiosas como la Ilíada, la Capilla Sixtina o la Novena Sinfonía de Beethoven. Con su fina atención al trabajo de la cámara, a los efectos de iluminación, el vestuario, los decorados, el tratamiento del color, el uso de metáforas y símbolos, la música y los ruidos, el montaje, los diálogos o la creación de diversas modalidades de espacios y tiempos para resaltar la lógica de la narración, el autor enriquece las teorías estéticas del cine con los conceptos de la semiótica cinematográfica, una de las perspectivas más valiosas para esclarecer "un arte que permite expresar las mayores ilusiones, los sueños más osados de la imaginación". Convertido en un libro de referencia por varias generaciones de realizadores y críticos, traducido a más de doce idiomas, El lenguaje del cine es un clásico de la teoría cinematográfica, una obra de gran utilidad para todos aquellos que comienzan su andadura por la senda de la actividad cinematográfica." -- tomado de la contraportada
List(s) this item appears in: La fuerza de la imagen
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Mediateca Bibliográfica PN1994 M3818 2008 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 16299

Traducción de: La language cinematographique

Incluye índice y bibliografía.

Prólogo -- Advertencia del autor -- Introducción -- 1. Los caracteres fundamentales de la imagen cinematográfica -- 2. La función creadora de la cámara -- 3. Los movimientos fílmicos no específicos -- 4. Las elipsis -- 5. Enlaces y transiciones -- 6. Metáfora y símbolos -- 7. Los fenómenos sonoros -- 8. El montaje -- 9. La profundidad de campo -- 10. Los diálogos -- 11. Los procedimientos narrativos secundarios -- 12. El espacio -- 13. El tiempo -- Conclusión -- Anexo I. Nomenclatura de los procedimientos narrativos y expresivos -- Anexo II. Compendio de semiología -- Bibliografía fundamental.

"De Eisenstein a Griffith, Welles, Hitchcock, Godard, Lang, Resnais, Angelopoulus, Kubrick o Wenders, Marcel Martin analiza con rigor técnico y sabiduría cinéfila las películas más importantes de la historia del cine, explicando todos aquellos componentes que las han convertido en obras de arte imperecederas, tan valiosas como la Ilíada, la Capilla Sixtina o la Novena Sinfonía de Beethoven. Con su fina atención al trabajo de la cámara, a los efectos de iluminación, el vestuario, los decorados, el tratamiento del color, el uso de metáforas y símbolos, la música y los ruidos, el montaje, los diálogos o la creación de diversas modalidades de espacios y tiempos para resaltar la lógica de la narración, el autor enriquece las teorías estéticas del cine con los conceptos de la semiótica cinematográfica, una de las perspectivas más valiosas para esclarecer "un arte que permite expresar las mayores ilusiones, los sueños más osados de la imaginación". Convertido en un libro de referencia por varias generaciones de realizadores y críticos, traducido a más de doce idiomas, El lenguaje del cine es un clásico de la teoría cinematográfica, una obra de gran utilidad para todos aquellos que comienzan su andadura por la senda de la actividad cinematográfica." -- tomado de la contraportada

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha