Local cover image
Local cover image

La desmitificación del cáncer como sentencia de muerte desde la perspectiva mercadológica / Almudena García Teruel Noriega y Mariana Sánchez Villaseñor

By: Contributor(s): Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Publisher: México : Almudena García Teruel Noriega : Mariana Sánchez Villaseñor, 2019Description: 1 recurso en línea (152 páginas)Content type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • recurso en línea
Subject(s): LOC classification:
  • T MYP.G373 2019
Online resources:
Contents:
Capítulo 1. Dentro del plano terrenal : The urban dictionary for cáncer ; Marketing y su papel en la prevención y seguimiento de padecientes de cáncer ; Paradigmas sobre el cáncer, ¿Cuál es la situación del término? ; Clínica de diagnóstico integral en mama -- Capítulo 2. Detrás de la sombra : Segmentación ; Insight de audiencia ; Propuesta de valor ; Concepto creativo ; Estrategia de marketing ; Estrategia de comunicación -- Capítulo 3. Reconstrucción del alma : Propuesta gráfica ; Concepto ; Atributo contemporáneo ; Tendencia expresiva ; Formas de consumo ; Tono y género ; Categoría estética ; Campaña de publicidad y comunicación -- Conclusiones -- Referencias.
Dissertation note: Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2019. Summary: "El cáncer es la enfermedad del siglo XXI, la segunda causa de muerte en el mundo. Una enfermedad epidémica, multi-factorial y devastadora que afecta el plano personal, familiar y social de quien lo padece. No hay manera de evitarlo ni de prevenirlo; lo único que se puede hacer es diagnosticarlo oportunamente para poder curarlo, sin embargo esto se logra únicamente educando a la población. El nacimiento de este proyecto surge al darnos cuenta de que las campañas publicitarias actuales referentes al cáncer resultan confusas y segregativas para las personas que día a día conviven con la enfermedad. El uso de palabras como prevención y lucha, además de la excesiva utilización del lazo color rosa, han generado una palpable tensión dentro de la sociedad y el temor asociado a la muerte. Al analizar los mensajes actuales, nos dimos cuenta de lo importante que es modificar el discurso publicitario, generando mensajes solidarios enfocados en crear un cambio social significativo que trascienda a las conductas." -- tomado de la introducción del proyecto.
List(s) this item appears in: Mercadotecnia y Publicidad | Proyectos de titulación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2019.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Capítulo 1. Dentro del plano terrenal : The urban dictionary for cáncer ; Marketing y su papel en la prevención y seguimiento de padecientes de cáncer ; Paradigmas sobre el cáncer, ¿Cuál es la situación del término? ; Clínica de diagnóstico integral en mama -- Capítulo 2. Detrás de la sombra : Segmentación ; Insight de audiencia ; Propuesta de valor ; Concepto creativo ; Estrategia de marketing ; Estrategia de comunicación -- Capítulo 3. Reconstrucción del alma : Propuesta gráfica ; Concepto ; Atributo contemporáneo ; Tendencia expresiva ; Formas de consumo ; Tono y género ; Categoría estética ; Campaña de publicidad y comunicación -- Conclusiones -- Referencias.

"El cáncer es la enfermedad del siglo XXI, la segunda causa de muerte en el mundo. Una enfermedad epidémica, multi-factorial y devastadora que afecta el plano personal, familiar y social de quien lo padece. No hay manera de evitarlo ni de prevenirlo; lo único que se puede hacer es diagnosticarlo oportunamente para poder curarlo, sin embargo esto se logra únicamente educando a la población. El nacimiento de este proyecto surge al darnos cuenta de que las campañas publicitarias actuales referentes al cáncer resultan confusas y segregativas para las personas que día a día conviven con la enfermedad. El uso de palabras como prevención y lucha, además de la excesiva utilización del lazo color rosa, han generado una palpable tensión dentro de la sociedad y el temor asociado a la muerte. Al analizar los mensajes actuales, nos dimos cuenta de lo importante que es modificar el discurso publicitario, generando mensajes solidarios enfocados en crear un cambio social significativo que trascienda a las conductas." -- tomado de la introducción del proyecto.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha