La desmitificación del cáncer como sentencia de muerte desde la perspectiva mercadológica / Almudena García Teruel Noriega y Mariana Sánchez Villaseñor
Material type: Mixed materialsLanguage: Spanish Publisher: México : Almudena García Teruel Noriega : Mariana Sánchez Villaseñor, 2019Description: 1 recurso en línea (152 páginas)Content type:- texto, imagen fija
- computadora
- recurso en línea
- T MYP.G373 2019
Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Proyecto de Titulación Digital | Mediateca | Proyectos de titulación | T MYP.G373 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Link to resource | Available |
Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2019.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Capítulo 1. Dentro del plano terrenal : The urban dictionary for cáncer ; Marketing y su papel en la prevención y seguimiento de padecientes de cáncer ; Paradigmas sobre el cáncer, ¿Cuál es la situación del término? ; Clínica de diagnóstico integral en mama -- Capítulo 2. Detrás de la sombra : Segmentación ; Insight de audiencia ; Propuesta de valor ; Concepto creativo ; Estrategia de marketing ; Estrategia de comunicación -- Capítulo 3. Reconstrucción del alma : Propuesta gráfica ; Concepto ; Atributo contemporáneo ; Tendencia expresiva ; Formas de consumo ; Tono y género ; Categoría estética ; Campaña de publicidad y comunicación -- Conclusiones -- Referencias.
"El cáncer es la enfermedad del siglo XXI, la segunda causa de muerte en el mundo. Una enfermedad epidémica, multi-factorial y devastadora que afecta el plano personal, familiar y social de quien lo padece. No hay manera de evitarlo ni de prevenirlo; lo único que se puede hacer es diagnosticarlo oportunamente para poder curarlo, sin embargo esto se logra únicamente educando a la población. El nacimiento de este proyecto surge al darnos cuenta de que las campañas publicitarias actuales referentes al cáncer resultan confusas y segregativas para las personas que día a día conviven con la enfermedad. El uso de palabras como prevención y lucha, además de la excesiva utilización del lazo color rosa, han generado una palpable tensión dentro de la sociedad y el temor asociado a la muerte. Al analizar los mensajes actuales, nos dimos cuenta de lo importante que es modificar el discurso publicitario, generando mensajes solidarios enfocados en crear un cambio social significativo que trascienda a las conductas." -- tomado de la introducción del proyecto.
There are no comments on this title.