Colmena : una red colaborativa para la transición del sector empresarial hacia la sostenibilidad / Emily Alejandra Uribe Vasquez.
Material type:![Mixed materials](/opac-tmpl/lib/famfamfam/MX.png)
- texto, imagen fija
- sin mediación, computadora
- volumen , recurso en línea
- T MYP.U75 2021
Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Proyecto de Titulación Digital | Mediateca | Proyectos de titulación | T MYP.U75 2021 (Browse shelf(Opens below)) | Link to resource | Available | Proyecto de titulación | |||
Proyecto de Titulación | Mediateca | Proyectos de titulación | T MYP.U75 2021 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (ol (Otras restricciones de préstamo)) | 15335 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Proyectos de titulación Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tutor: Mark Galico Korenfeld.
Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2021.
Incluye bibliografía.
Capítulo uno: De tanto esquilmar... es momento de reflexionar: 1.1 Conciencia ambiental; 1.1.1 La conceptualización de la conciencia ambiental; 1.1.2 La crisis ambiental actual; 1.1.3 Preocupaciones económicas a partir de cambios ecológicos; 1.1.4 Conciencia ambiental en las empresas emergentes; 1.1.5 Cambios de comportamiento a partir de la conciencia ambiental; 1.2 Sostenibilidad; 1.2.1 La trascendencia de la sostenibilidad; 1.2.2 Nuevas prácticas empresariales a partir de la sostenibilidad; 1.3 Marketing Social; 1.3.1 El marketing ecológico como una rama del marketing social; 1.3.2 Acciones específicas asociadas con esta filosofía de negocios; 1.4 Economía circular; 1.4.1 De la economía lineal a la economía circular; 1.4.2 La esencia de la economía circular; 1.4.3 La economía circular como un modelo exitoso; 1.5 Enfoques al mercado: De lo tradicional a lo contemporáneo; 1.5.1 Incursionando en océanos de diferentes tonos y colores; 1.5.2 Modelos de negocio colaborativos; 1.5.3 Organizaciones en red; 1.5.4 Alianzas estratégicas; 1.6 El cuidado del medio ambiente añade valor; 1.6.1 Un mundo lleno de basura y desperdicios; 1.6.2 La mercadotecnia en pro de la aplicación del modelo de las 5 R's; 1.6.3 La gestación de una nueva propuesta. -- Capítulo dos: Basta ya de esquilmar... es momento de colaborar: 2.1 La fuerza de la economía en México; 2.1.1 Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES); 2.1.2 Las distintas posturas hacia la conciencia ambiental; 2.1.3 En el interior de las MiPyMES: modelo MIN; 2.2 La gestación de una nueva proposición; 2.3 Un reciente fenómeno de migración: Ciudades en transición; 2.3.1 Comunidades colaborativas en el ecosistema; 2.3.2 COLMENA; 2.3.3 *Recicla, colabora y construye"; 2.4 El posicionamiento de COLMENA; 2.5 Estrategia de Marketing; 2.5.1. Modelo organizativo en red; 2.5.2. Modelo de economía circular; 2.5.3. Modelo COLMENA; 2.5.4. El business model canvas aplicado a COLMENA; 2.6 Estrategia de Comunicación; 2.6.1 Plan de Medios y cronogramas; 2.7 La estabilización de una comunidad en transición. -- Capítulo tres: Reciclar, reutilizar, reducir, re-diseñar,nre-pensar...3.1 La estética de un movimiento; 3.1.1 Tendencias expresivas; 3.1.1.1 Ethical, Eco; 3.1.1.2 Realismo; 3.1.2 Atributo contemporáneo: simulacro; 3.1.3 Categoría estética: lo sublime; 3.2 La transición en imagen; 3.3 Detrás de COLMENA; 3.4 El género de un colectivo; 3.5 La voz de COLMENA; 3.6 Montserrat; 3.7 La conciencia ambiental a través de los colores; 3.7.1 Azul marino; 3.7.2 Amarillo; 3.7.3 Verde; 3.8 El símbolo de un movimiento; 3.9 La estética de la transición. -- Conclusión. - Anexos. -- Referencias.
"Este proyecto es una respuesta a mi concientización ambiental y con él quiero incitar la conciencia ambiental en la sociedad. México debe de empezar su transición hacia un país sostenible y tomar responsabilidad por su papel en esta problemática, empezando por el sector empresarial. Es por esto que este proyecto busca diseñar una red de alianzas entre empresas emergentes para minimizar el desperdicio de recursos y basura y así contribuir al cuidado del medio ambiente. La única manera en la que podemos estabilizar al ecosistema terrestre y conservar nuestro estilo de vida actual es a través de la colaboración." tomado de la introducción.
There are no comments on this title.