Local cover image
Local cover image

Colmena : una red colaborativa para la transición del sector empresarial hacia la sostenibilidad / Emily Alejandra Uribe Vasquez.

By: Contributor(s): Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Publisher: México : Emily Alejandra Uribe Vasquez, 2021Description: 175 páginas : ilustraciones a color, fotografías ; 27 cm. + 1 recurso en línea (176 páginas)Content type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • sin mediación, computadora
Carrier type:
  • volumen , recurso en línea
Subject(s): LOC classification:
  • T MYP.U75 2021
Online resources:
Contents:
Capítulo uno: De tanto esquilmar... es momento de reflexionar: 1.1 Conciencia ambiental; 1.1.1 La conceptualización de la conciencia ambiental; 1.1.2 La crisis ambiental actual; 1.1.3 Preocupaciones económicas a partir de cambios ecológicos; 1.1.4 Conciencia ambiental en las empresas emergentes; 1.1.5 Cambios de comportamiento a partir de la conciencia ambiental; 1.2 Sostenibilidad; 1.2.1 La trascendencia de la sostenibilidad; 1.2.2 Nuevas prácticas empresariales a partir de la sostenibilidad; 1.3 Marketing Social; 1.3.1 El marketing ecológico como una rama del marketing social; 1.3.2 Acciones específicas asociadas con esta filosofía de negocios; 1.4 Economía circular; 1.4.1 De la economía lineal a la economía circular; 1.4.2 La esencia de la economía circular; 1.4.3 La economía circular como un modelo exitoso; 1.5 Enfoques al mercado: De lo tradicional a lo contemporáneo; 1.5.1 Incursionando en océanos de diferentes tonos y colores; 1.5.2 Modelos de negocio colaborativos; 1.5.3 Organizaciones en red; 1.5.4 Alianzas estratégicas; 1.6 El cuidado del medio ambiente añade valor; 1.6.1 Un mundo lleno de basura y desperdicios; 1.6.2 La mercadotecnia en pro de la aplicación del modelo de las 5 R's; 1.6.3 La gestación de una nueva propuesta. -- Capítulo dos: Basta ya de esquilmar... es momento de colaborar: 2.1 La fuerza de la economía en México; 2.1.1 Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES); 2.1.2 Las distintas posturas hacia la conciencia ambiental; 2.1.3 En el interior de las MiPyMES: modelo MIN; 2.2 La gestación de una nueva proposición; 2.3 Un reciente fenómeno de migración: Ciudades en transición; 2.3.1 Comunidades colaborativas en el ecosistema; 2.3.2 COLMENA; 2.3.3 *Recicla, colabora y construye"; 2.4 El posicionamiento de COLMENA; 2.5 Estrategia de Marketing; 2.5.1. Modelo organizativo en red; 2.5.2. Modelo de economía circular; 2.5.3. Modelo COLMENA; 2.5.4. El business model canvas aplicado a COLMENA; 2.6 Estrategia de Comunicación; 2.6.1 Plan de Medios y cronogramas; 2.7 La estabilización de una comunidad en transición. -- Capítulo tres: Reciclar, reutilizar, reducir, re-diseñar,nre-pensar...3.1 La estética de un movimiento; 3.1.1 Tendencias expresivas; 3.1.1.1 Ethical, Eco; 3.1.1.2 Realismo; 3.1.2 Atributo contemporáneo: simulacro; 3.1.3 Categoría estética: lo sublime; 3.2 La transición en imagen; 3.3 Detrás de COLMENA; 3.4 El género de un colectivo; 3.5 La voz de COLMENA; 3.6 Montserrat; 3.7 La conciencia ambiental a través de los colores; 3.7.1 Azul marino; 3.7.2 Amarillo; 3.7.3 Verde; 3.8 El símbolo de un movimiento; 3.9 La estética de la transición. -- Conclusión. - Anexos. -- Referencias.
Dissertation note: Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2021. Summary: "Este proyecto es una respuesta a mi concientización ambiental y con él quiero incitar la conciencia ambiental en la sociedad. México debe de empezar su transición hacia un país sostenible y tomar responsabilidad por su papel en esta problemática, empezando por el sector empresarial. Es por esto que este proyecto busca diseñar una red de alianzas entre empresas emergentes para minimizar el desperdicio de recursos y basura y así contribuir al cuidado del medio ambiente. La única manera en la que podemos estabilizar al ecosistema terrestre y conservar nuestro estilo de vida actual es a través de la colaboración." tomado de la introducción.
List(s) this item appears in: Mercadotecnia y Publicidad | Proyectos de titulación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Copy number Status Notes Date due Barcode
Proyecto de Titulación Digital Mediateca Proyectos de titulación T MYP.U75 2021 (Browse shelf(Opens below)) Link to resource Available Proyecto de titulación
Proyecto de Titulación Mediateca Proyectos de titulación T MYP.U75 2021 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (ol (Otras restricciones de préstamo)) 15335

Tutor: Mark Galico Korenfeld.

Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2021.

Incluye bibliografía.

Capítulo uno: De tanto esquilmar... es momento de reflexionar: 1.1 Conciencia ambiental; 1.1.1 La conceptualización de la conciencia ambiental; 1.1.2 La crisis ambiental actual; 1.1.3 Preocupaciones económicas a partir de cambios ecológicos; 1.1.4 Conciencia ambiental en las empresas emergentes; 1.1.5 Cambios de comportamiento a partir de la conciencia ambiental; 1.2 Sostenibilidad; 1.2.1 La trascendencia de la sostenibilidad; 1.2.2 Nuevas prácticas empresariales a partir de la sostenibilidad; 1.3 Marketing Social; 1.3.1 El marketing ecológico como una rama del marketing social; 1.3.2 Acciones específicas asociadas con esta filosofía de negocios; 1.4 Economía circular; 1.4.1 De la economía lineal a la economía circular; 1.4.2 La esencia de la economía circular; 1.4.3 La economía circular como un modelo exitoso; 1.5 Enfoques al mercado: De lo tradicional a lo contemporáneo; 1.5.1 Incursionando en océanos de diferentes tonos y colores; 1.5.2 Modelos de negocio colaborativos; 1.5.3 Organizaciones en red; 1.5.4 Alianzas estratégicas; 1.6 El cuidado del medio ambiente añade valor; 1.6.1 Un mundo lleno de basura y desperdicios; 1.6.2 La mercadotecnia en pro de la aplicación del modelo de las 5 R's; 1.6.3 La gestación de una nueva propuesta. -- Capítulo dos: Basta ya de esquilmar... es momento de colaborar: 2.1 La fuerza de la economía en México; 2.1.1 Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES); 2.1.2 Las distintas posturas hacia la conciencia ambiental; 2.1.3 En el interior de las MiPyMES: modelo MIN; 2.2 La gestación de una nueva proposición; 2.3 Un reciente fenómeno de migración: Ciudades en transición; 2.3.1 Comunidades colaborativas en el ecosistema; 2.3.2 COLMENA; 2.3.3 *Recicla, colabora y construye"; 2.4 El posicionamiento de COLMENA; 2.5 Estrategia de Marketing; 2.5.1. Modelo organizativo en red; 2.5.2. Modelo de economía circular; 2.5.3. Modelo COLMENA; 2.5.4. El business model canvas aplicado a COLMENA; 2.6 Estrategia de Comunicación; 2.6.1 Plan de Medios y cronogramas; 2.7 La estabilización de una comunidad en transición. -- Capítulo tres: Reciclar, reutilizar, reducir, re-diseñar,nre-pensar...3.1 La estética de un movimiento; 3.1.1 Tendencias expresivas; 3.1.1.1 Ethical, Eco; 3.1.1.2 Realismo; 3.1.2 Atributo contemporáneo: simulacro; 3.1.3 Categoría estética: lo sublime; 3.2 La transición en imagen; 3.3 Detrás de COLMENA; 3.4 El género de un colectivo; 3.5 La voz de COLMENA; 3.6 Montserrat; 3.7 La conciencia ambiental a través de los colores; 3.7.1 Azul marino; 3.7.2 Amarillo; 3.7.3 Verde; 3.8 El símbolo de un movimiento; 3.9 La estética de la transición. -- Conclusión. - Anexos. -- Referencias.

"Este proyecto es una respuesta a mi concientización ambiental y con él quiero incitar la conciencia ambiental en la sociedad. México debe de empezar su transición hacia un país sostenible y tomar responsabilidad por su papel en esta problemática, empezando por el sector empresarial. Es por esto que este proyecto busca diseñar una red de alianzas entre empresas emergentes para minimizar el desperdicio de recursos y basura y así contribuir al cuidado del medio ambiente. La única manera en la que podemos estabilizar al ecosistema terrestre y conservar nuestro estilo de vida actual es a través de la colaboración." tomado de la introducción.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha