Amazon cover image
Image from Amazon.com

Accionismo vienés : la revuelta de los ángeles salidos del limbo / edición a cargo de Michel Blancsubé y Lorena Moreno Vera ; textos, Theo Altenberg [y otros veintitrés].

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: English Publisher: [Madrid] : México : Turner ; Fundación Jumex Arte Contemporáneo, 2016Edition: Primera ediciónDescription: 704 páginas : ilustraciones (algunas a color) ; 25 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación.
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788416714469 (Turner)
  • 9786078335138 (Fundación Jumex)
Other title:
  • Revuelta de los ángeles salidos del limbo [Portion of title]
Subject(s): LOC classification:
  • NX548.V53 A33 2016
Contents:
Sympathy for the Devil (2014) / Michel Blancsubé -- El accionismo vienés (1996) / Robert Fleck -- Trasplantación del vínculo corporal masculino femenino. Con Martín Lutero y Wilhelm Reich a Blanca Nieves y los enanos. Reflejo refracción sobre yo y ello te (2014) / Theo Altenberg y Paul McCarthy -- Entrevista con Peter Turrini (1993) / Danièle Roussel -- Regreso a El accionismo vienés y la realidad (2014) / Eva Badura-Triska -- Accionismo vienés Vanguardia radical: un desafío para la historia del arte (2014) / Oliver Jahraus -- Entrada y salida de las madrigueras (2014) / Pascal Zoss -- Máscara y coturno. La obra de 6 días de Hermann Nitsch como experiencia arquitectónica (2005) / Hubert Klocker -- El canto o el campo de masacre (2014) / Julien Blaine -- Dias, accionismo vienés, Zock (2014) / Kristine Stiles -- La mayor obra de arte de Omo Super (2014) / Guillaume Leingre -- A través del coño crural hendidoʺ (Brus). Dimensiones materiales, objetivales y simbólicas de temas accionistas (2012) / August Ruhs -- Apuntes sobre imágenes de curación de Rudolf Schwarzkogler, esbozo biográfico (1990) / Kristine Stiles -- Hermann Nitsch. Transición chamánica, transmutación alquímica (2014) / Gabriel Santamarina L. -- Entrevista con Genesis Breyer P-Orridge (2014) / Mathieu Copeland -- Entrevista con Hanel Koeck (2014) / Michel Blancsubé -- Anestis Logothetis: polimorfía y adecuación (2014) / David Magnus -- Accionismo vienés y fotografía (2005) / Peter Gorsen -- Vómito espiritual: el accionismo vienés y las Américas (2014) / Carlos Prieto Acevedo -- ARCHIVO -- Accionismo vienés 1960-1974 (1990) / Gustav Metzger -- Rudolf Schwarzkogler (1970) / Günter Brus -- Rudolf Schwarzkogler (1970) / Hermann Nitsch -- Arte y revolución (1849) / Richard Wagner -- El órgano de sangre (s/f) / Otto Muehl -- Gnädige Frau (1970) / Otto Muehl
Summary: "Esta publicación profundiza en uno de los movimientos más radicales y provocadores del siglo XX: el accionismo vienés. A través de semblanzas, entrevistas, textos de archivo de los mayores expertos y de los artistas protagonistas, este volumen analiza la vida y obra de este inquietante arte austriaco de vanguardia representado, entre otros, por Hermann Nitsch, Otto Muehl, Günter Brus y Rudolf Schwarzkogler, que en los sesenta desafió los cánones artísticos. Violencia, sexo, revolución, destrucción, arte corporal, rituales bárbaros este conjunto de artistas se definieron por su actitud transgresora y polémica. Sus formas traspasaron las fronteras del comportamiento permitido y por ello se cuentan entre los primeros artistas del performance" -- tomado de la página del editor.
List(s) this item appears in: Arte contemporáneo, Mercado y Negocios
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Publicado con motivo de una exposición realizada en el Museo Jumex, Ciudad de México, del 26 de febrero al 14 de junio de 2015

Sympathy for the Devil (2014) / Michel Blancsubé -- El accionismo vienés (1996) / Robert Fleck -- Trasplantación del vínculo corporal masculino femenino. Con Martín Lutero y Wilhelm Reich a Blanca Nieves y los enanos. Reflejo refracción sobre yo y ello te (2014) / Theo Altenberg y Paul McCarthy -- Entrevista con Peter Turrini (1993) / Danièle Roussel -- Regreso a El accionismo vienés y la realidad (2014) / Eva Badura-Triska -- Accionismo vienés Vanguardia radical: un desafío para la historia del arte (2014) / Oliver Jahraus -- Entrada y salida de las madrigueras (2014) / Pascal Zoss -- Máscara y coturno. La obra de 6 días de Hermann Nitsch como experiencia arquitectónica (2005) / Hubert Klocker -- El canto o el campo de masacre (2014) / Julien Blaine -- Dias, accionismo vienés, Zock (2014) / Kristine Stiles -- La mayor obra de arte de Omo Super (2014) / Guillaume Leingre -- A través del coño crural hendidoʺ (Brus). Dimensiones materiales, objetivales y simbólicas de temas accionistas (2012) / August Ruhs -- Apuntes sobre imágenes de curación de Rudolf Schwarzkogler, esbozo biográfico (1990) / Kristine Stiles -- Hermann Nitsch. Transición chamánica, transmutación alquímica (2014) / Gabriel Santamarina L. -- Entrevista con Genesis Breyer P-Orridge (2014) / Mathieu Copeland -- Entrevista con Hanel Koeck (2014) / Michel Blancsubé -- Anestis Logothetis: polimorfía y adecuación (2014) / David Magnus -- Accionismo vienés y fotografía (2005) / Peter Gorsen -- Vómito espiritual: el accionismo vienés y las Américas (2014) / Carlos Prieto Acevedo -- ARCHIVO -- Accionismo vienés 1960-1974 (1990) / Gustav Metzger -- Rudolf Schwarzkogler (1970) / Günter Brus -- Rudolf Schwarzkogler (1970) / Hermann Nitsch -- Arte y revolución (1849) / Richard Wagner -- El órgano de sangre (s/f) / Otto Muehl -- Gnädige Frau (1970) / Otto Muehl

"Esta publicación profundiza en uno de los movimientos más radicales y provocadores del siglo XX: el accionismo vienés. A través de semblanzas, entrevistas, textos de archivo de los mayores expertos y de los artistas protagonistas, este volumen analiza la vida y obra de este inquietante arte austriaco de vanguardia representado, entre otros, por Hermann Nitsch, Otto Muehl, Günter Brus y Rudolf Schwarzkogler, que en los sesenta desafió los cánones artísticos. Violencia, sexo, revolución, destrucción, arte corporal, rituales bárbaros este conjunto de artistas se definieron por su actitud transgresora y polémica. Sus formas traspasaron las fronteras del comportamiento permitido y por ello se cuentan entre los primeros artistas del performance" -- tomado de la página del editor.

Maestría en Arte contemporáneo, mercados y negocios.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha