Amazon cover image
Image from Amazon.com

El futuro de la educación a distancia y del e-learning en América Latina : una visión prospectiva / coordinación, conducción y compilación, Tomás Miklos y Margarita Arroyo

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México : Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, 2008Edition: 1a edDescription: 474 p. : il., tablas, gráficas ; 21 cmISBN:
  • 9707920122
Subject(s): LOC classification:
  • LC5808.L29 F87 2008
Contents:
Primera parte : antecedentes. 1. Propósito. - 2. Estado del conocimiento. - 3. Ámbito de estudio. - 4. Enfoque metodológico. Segunda parte : resultados. 1. Análisis estructural. - 2. Escenarios. - 3. Validación de escenarios. - 4. Conclusiones generales. - 5. Una agenda de políticas educativas. Tercera parte : anclajes temáticos. 1. El contexto sociopolítico de Latinoamérica. - 2. Innovación social y educativa. La educación en ambientes virtuales como una alternativa innovadora. - 3. Tendencias e innovaciones en universidades a distancia. - 4. La renovación de los saberes y los trabajadores del conocimiento. - 5. Los nuevos paradigmas educativos, las resistencias a la despresencialización y la tendencia a la hibridización de la educación superior en América Latina. - 6. Ambientes de aprendizaje en la educación del futuro. - 7. La interoperabilidad en el e-learning. - 8. Prospectiva y prevención de conflictos. Un universo a desarrollar; un nuevo objeto de educación. Anexos. 1. Análisis cuantitativo de variables de contexto. - 2. Situación actual y futura de la educación a distancia y del e-learning. Reporte de grupos focales. - 3. Políticas educativas.
List(s) this item appears in: Metodologías educativas | Prospectiva de futuros
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Mediateca Bibliográfica LC5808.L29 F87 2008 (Browse shelf(Opens below)) Available 9731

Incluye referencias bibliográficas.

Primera parte : antecedentes. 1. Propósito. - 2. Estado del conocimiento. - 3. Ámbito de estudio. - 4. Enfoque metodológico. Segunda parte : resultados. 1. Análisis estructural. - 2. Escenarios. - 3. Validación de escenarios. - 4. Conclusiones generales. - 5. Una agenda de políticas educativas. Tercera parte : anclajes temáticos. 1. El contexto sociopolítico de Latinoamérica. - 2. Innovación social y educativa. La educación en ambientes virtuales como una alternativa innovadora. - 3. Tendencias e innovaciones en universidades a distancia. - 4. La renovación de los saberes y los trabajadores del conocimiento. - 5. Los nuevos paradigmas educativos, las resistencias a la despresencialización y la tendencia a la hibridización de la educación superior en América Latina. - 6. Ambientes de aprendizaje en la educación del futuro. - 7. La interoperabilidad en el e-learning. - 8. Prospectiva y prevención de conflictos. Un universo a desarrollar; un nuevo objeto de educación. Anexos. 1. Análisis cuantitativo de variables de contexto. - 2. Situación actual y futura de la educación a distancia y del e-learning. Reporte de grupos focales. - 3. Políticas educativas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha