Amazon cover image
Image from Amazon.com

Por una pedagogía de la pregunta : critica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes / Paulo Freire, Antonio Faundez ; traducción, Clara Berenguer Revert.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Portuguese Language: Spanish Publisher: Buenos Aires : Siglo XXI, 2013Description: 221 p. : il. byn ; 21 cmISBN:
  • 9789876293273
Subject(s): LOC classification:
  • LB880.F73 P6718 2013
Contents:
Acontecimiento y situación en el movimiento perenne de la pregunta. El Freire actual / Pep Aparicio Guadas -- Primera parte : El acto de preguntar : cómo ir más allá de una pedagogía de las respuestas -- ¿Por qué un libro "hablado"? -- Los intelectuales en el exilio -- Lo que enseña la diferencia cultural -- La ideología en acción -- La falacia de la educación neutra -- La pedagogía de hacer preguntas -- Segunda parte : Para qué los intelectuales : cómo conocer al otro más allá de la teoría y el voluntarismo -- La unión entre el saber popular y el científico -- El papel de los intelectuales -- La pregunta por el poder -- El redescubrimiento del Otro -- Reinventar la educación -- El desafíode construir una cultura nacional -- La producción como respuesta a las necesidades -- Tercera parte : Cuando la experiencia se convierte en sentido -- Los problemas concretos como único punto de partida -- Experiencias de lucha y aprendizaje -- ¿En qué lengua alfabetizar? -- Reinventar la pedagogía en contacto con el mundo.
List(s) this item appears in: Metodologías educativas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Título original : Por una pedagogia da pregunta

Acontecimiento y situación en el movimiento perenne de la pregunta. El Freire actual / Pep Aparicio Guadas -- Primera parte : El acto de preguntar : cómo ir más allá de una pedagogía de las respuestas -- ¿Por qué un libro "hablado"? -- Los intelectuales en el exilio -- Lo que enseña la diferencia cultural -- La ideología en acción -- La falacia de la educación neutra -- La pedagogía de hacer preguntas -- Segunda parte : Para qué los intelectuales : cómo conocer al otro más allá de la teoría y el voluntarismo -- La unión entre el saber popular y el científico -- El papel de los intelectuales -- La pregunta por el poder -- El redescubrimiento del Otro -- Reinventar la educación -- El desafíode construir una cultura nacional -- La producción como respuesta a las necesidades -- Tercera parte : Cuando la experiencia se convierte en sentido -- Los problemas concretos como único punto de partida -- Experiencias de lucha y aprendizaje -- ¿En qué lengua alfabetizar? -- Reinventar la pedagogía en contacto con el mundo.

Maestría en Estudios de Diseño

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha