La banda del automóvil gris / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Canal 22, EDCUCAL; realización y guión Alejandra Islas.

Contributor(s): Material type: FilmFilmLanguage: Spanish Series: Colección Canal 22Publisher: México : Canal 22, 2004Description: 1 DVD (60 min.) : son., col. ; 4 3/4 plgSubject(s): Genre/Form: LOC classification:
  • I85 B36 2004
Production credits:
  • Producción, José Peguero; reportero, Ignacio Guadalupe; cantante, Hector Herrera; fotografía y edición, Alejandro Quensel; musicalización, Humberto Cruz; letra del corrido, Alejandra Islas y Alejandro Herrera; asesor de la investigación, Ángel Miquel; asistente de producción e investigación, Reginaldo Chapa; escenografía, Blanca Coate; diseño de vestuario, Gerardo Ballester; asistente de producción, Mayra Soba; sonido, Alberto Ennis; investigación iconográfica , Ramón Aupart; diseño Tigram Contreras; director, Alejandra Islas.
Awards:
  • Ganadora del Festival Pantalla de Cristal como Mejor documental en 2004
Summary: Los primerios decenios del siglo XX se ven marcados por una serie de crímenes sangrientos que denotan la inestabilidad social de nuestro país. Tomando como pretexto la serie de cine mudo La banda del automóvil gris -Enrique Rosas, 1919- se presenta una crónica de imágenes cinematográficas silentes, de archivos fotográficos y hemerográficos de gran riqueza histórica, tal y como se hacía en el cine mudo. La banda del automóvil gris se estreno en diciembre de 1919. Basada en los crímenes y atracos que sacudieron a la sociedad capitalina de 1915, la serie de doce capítulos trajo por vez primera al cine mexicano la experiencia histótica inmediata. Incluye dos elementos reales: el inspector Juan Manuel Cabrera interpretándose a sí mismo y la famosa escena final del fusilamiento de los ladrones. Superó las expectativas del público y la crítica de su tiempo. Este documental nos muestra imágenes representativas de una época vital de conflictos políticos y sociales que nos remiten a un país convulsionado.
List(s) this item appears in: Documentales, teoría y realizaciones
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
DVD Mediateca 00003 I85 B36 2004 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) Available AV3098

Producción, José Peguero; reportero, Ignacio Guadalupe; cantante, Hector Herrera; fotografía y edición, Alejandro Quensel; musicalización, Humberto Cruz; letra del corrido, Alejandra Islas y Alejandro Herrera; asesor de la investigación, Ángel Miquel; asistente de producción e investigación, Reginaldo Chapa; escenografía, Blanca Coate; diseño de vestuario, Gerardo Ballester; asistente de producción, Mayra Soba; sonido, Alberto Ennis; investigación iconográfica , Ramón Aupart; diseño Tigram Contreras; director, Alejandra Islas.

Los primerios decenios del siglo XX se ven marcados por una serie de crímenes sangrientos que denotan la inestabilidad social de nuestro país. Tomando como pretexto la serie de cine mudo La banda del automóvil gris -Enrique Rosas, 1919- se presenta una crónica de imágenes cinematográficas silentes, de archivos fotográficos y hemerográficos de gran riqueza histórica, tal y como se hacía en el cine mudo. La banda del automóvil gris se estreno en diciembre de 1919. Basada en los crímenes y atracos que sacudieron a la sociedad capitalina de 1915, la serie de doce capítulos trajo por vez primera al cine mexicano la experiencia histótica inmediata. Incluye dos elementos reales: el inspector Juan Manuel Cabrera interpretándose a sí mismo y la famosa escena final del fusilamiento de los ladrones. Superó las expectativas del público y la crítica de su tiempo. Este documental nos muestra imágenes representativas de una época vital de conflictos políticos y sociales que nos remiten a un país convulsionado.

DVD multirregión

Audio en español

Ganadora del Festival Pantalla de Cristal como Mejor documental en 2004

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha