Amazon cover image
Image from Amazon.com

El éxito en el arte moderno : trayectorias artísticas y proceso de reconocimiento / Nuria Peist.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Lecturas. Serie Ha. del arte y de la arquitecturaPublisher: Madrid : Abada, 2012Description: 353 p. : 24 cmISBN:
  • 9788415289388
Other title:
  • El éxito en el arte moderno
Subject(s): LOC classification:
  • N40 P385 2012
Contents:
1. Introducción : Los cuatro círculos del reconocimiento de Alan Bowness -- Círculos, trayectorias y consagración -- Modelos teóricos y herramientas de análisis -- Clarificación de conceptos -- Indicadores de reconocimiento y criterios de selección de los artistas -- 2. La lucha por el reconocimiento en los inicios de la modernidad : los impresionistas -- Los salones oficiales -- Las exposiciones independientes -- Édouard Manet : ruptura formal y autonomía estructural -- El reconocimiento a finales del siglo XIX -- El núcleo del primer círculo -- El mercado : coleccionistas y marchantes -- Museos y especialistas -- El tiempo en la consagración -- 3. Condiciones sociales de acceso -- El reconocimiento familiar, escolar y social y las condiciones de acceso -- Los orígenes de la vocación -- El caso Pollock : el vaquero americano -- El caso Duchamp : el heredero -- 4. De los pares al público -- El núcleo inicial -- Los pares -- El mercado -- La crítica -- Consolidación -- Los museos -- Las monografías -- El público -- 5. Artists de 1960 : aceleración y reestructuración del proceso -- Introducción -- Artistas con y sin biografía : particularidades metodológicas -- La función de los mitos en la producción de los valores artísticos -- Los dos momentos del reconocimiento : análisis de la transición -- Del mercado a los museos -- De la crítica primera a los especialistas -- 6. Conclusiones -- La posición del artistas : relaciones entre trayectoria social y mediación -- El primer momento de reconocimiento : el núcleo del éxito -- Consagraciones cruzadas -- Artistas sin mercado -- El segundo momento de reconocimiento : la consolidación -- La fama como proceso histórico -- No se consagra el artista, sino el sistema -- Acumulación del capital de consagración en la segunda mitad del siglo XX -- Los universos de consuelo -- Precursores sin clasificación -- 7. Bibliografía.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

1. Introducción : Los cuatro círculos del reconocimiento de Alan Bowness -- Círculos, trayectorias y consagración -- Modelos teóricos y herramientas de análisis -- Clarificación de conceptos -- Indicadores de reconocimiento y criterios de selección de los artistas -- 2. La lucha por el reconocimiento en los inicios de la modernidad : los impresionistas -- Los salones oficiales -- Las exposiciones independientes -- Édouard Manet : ruptura formal y autonomía estructural -- El reconocimiento a finales del siglo XIX -- El núcleo del primer círculo -- El mercado : coleccionistas y marchantes -- Museos y especialistas -- El tiempo en la consagración -- 3. Condiciones sociales de acceso -- El reconocimiento familiar, escolar y social y las condiciones de acceso -- Los orígenes de la vocación -- El caso Pollock : el vaquero americano -- El caso Duchamp : el heredero -- 4. De los pares al público -- El núcleo inicial -- Los pares -- El mercado -- La crítica -- Consolidación -- Los museos -- Las monografías -- El público -- 5. Artists de 1960 : aceleración y reestructuración del proceso -- Introducción -- Artistas con y sin biografía : particularidades metodológicas -- La función de los mitos en la producción de los valores artísticos -- Los dos momentos del reconocimiento : análisis de la transición -- Del mercado a los museos -- De la crítica primera a los especialistas -- 6. Conclusiones -- La posición del artistas : relaciones entre trayectoria social y mediación -- El primer momento de reconocimiento : el núcleo del éxito -- Consagraciones cruzadas -- Artistas sin mercado -- El segundo momento de reconocimiento : la consolidación -- La fama como proceso histórico -- No se consagra el artista, sino el sistema -- Acumulación del capital de consagración en la segunda mitad del siglo XX -- Los universos de consuelo -- Precursores sin clasificación -- 7. Bibliografía.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha