México y la invención del arte latinoamericano, 1910-1950 / Ester Acevedo y Pilar García, coordinadoras ; Ivonne Pini, Gustavo Buntinx, Justo Mellado.

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: La búsqueda perpetua lo propio y lo universal de la cultura latinoamericana ; 5Publisher: México, D.F : Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, 2011Edition: 1a edDescription: 233 p. : 23 cmISBN:
  • 9786074460346 (v. 5)
Subject(s): LOC classification:
  • N6555 M49 2011
Contents:
Capítulo 1. Procesos de quiebre en la política visual del México posrevolucionario (Esther Acevedo y Pilar García) -- cómo se definio de nueva cuenta lo naional en el país -- antecedentes del muralismo -- las decoraciones que se volvierón revolucionarias -- la revolución se consolida en los muros -- la preparatoria nacional como laboratorio -- el mural a las escuelas -- la ideología revolucionaria camina al mercado -- el mural a las escuelas -- la ideología revolucionaria camina al mercado -- el mural se sacraliza -- un quiebre más o una propuesta novedosa -- estrategias simultáneas ajenas al ámbito estatal. Proceso estético y de difusión -- exposición en Brasil, 1922 --Chinas poblanas y tehuanas -- decorados mexicanos --mostrar al mundo que los niños mexicanos nacen artistas -- la difusión de otros nacionalismos por medio de revistas -- el caso de contemparáneos -- la audacia del espíritu nuevo: el estridentismo -- el muralismo mexicano cruza las fronteras -- Detroit institute of arts -- Dartmouth college -- coda -- Capítulo 2 Tres perspectivas en la construcción de un arte nuevo : Colombia, Cuba, Venezuela (Ivonne Pini) -- Capítulo 3: los atavíos de lo andino: el travestismo cultural en el indigenismo peruano (Gustavo Buntinx) -- Capítulo 4 El efecto Siqueiros (Justo Mellado).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas

Capítulo 1. Procesos de quiebre en la política visual del México posrevolucionario (Esther Acevedo y Pilar García) -- cómo se definio de nueva cuenta lo naional en el país -- antecedentes del muralismo -- las decoraciones que se volvierón revolucionarias -- la revolución se consolida en los muros -- la preparatoria nacional como laboratorio -- el mural a las escuelas -- la ideología revolucionaria camina al mercado -- el mural a las escuelas -- la ideología revolucionaria camina al mercado -- el mural se sacraliza -- un quiebre más o una propuesta novedosa -- estrategias simultáneas ajenas al ámbito estatal. Proceso estético y de difusión -- exposición en Brasil, 1922 --Chinas poblanas y tehuanas -- decorados mexicanos --mostrar al mundo que los niños mexicanos nacen artistas -- la difusión de otros nacionalismos por medio de revistas -- el caso de contemparáneos -- la audacia del espíritu nuevo: el estridentismo -- el muralismo mexicano cruza las fronteras -- Detroit institute of arts -- Dartmouth college -- coda -- Capítulo 2 Tres perspectivas en la construcción de un arte nuevo : Colombia, Cuba, Venezuela (Ivonne Pini) -- Capítulo 3: los atavíos de lo andino: el travestismo cultural en el indigenismo peruano (Gustavo Buntinx) -- Capítulo 4 El efecto Siqueiros (Justo Mellado).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha