Local cover image
Local cover image

Liliom / dirigida por Fritz Lang [Recurso electrónico - Película]

By: Contributor(s): Material type: FilmFilmLanguage: French Producer: Francia : Les Productions Fox Europa, 1934Description: 1 DVD (120 minutos) : sonido, blanco y negro ; 4 3/4 plgContent type:
  • imagen en movimiento bidimensional
Media type:
  • video
Carrier type:
  • videodisco
Subject(s): Genre/Form: LOC classification:
  • L36 L55 1934
Production credits:
  • Dirección: Fritz Lang ; Producción: Erich Pommer ; Fotografía: Rudolph Maté ; Música: Franz Waxman ; Dirección de arte: André Daven ; Guion: Robert Liebmann, Fritz Lang.
Summary: Basada en la obra teatral homónima de Ferenc Molnár, Liliom es la tercera (y obviamente, la mejor) versión cinematográfica de la popular historia del feriante al que se le concede una segunda oportunidad. Liliom, interpretada por Charles Boyer, es un chico alegre y jovial que trabaja en una feria. Liliom se enamora de Julie pero cuando ambos pierden el trabajo, Liliom empieza a tratarla de manera cruel. Todo cambia cuando se entera de que será padre y por este motivo tomará la determinación de participar en un robo para asegurar el futuro de su hija. Pero el crimen no sale como esperaban y Liliom acaba matándose. Dieciséis años después de estar en el purgatorio, Liliom tendrá la oportunidad de volver a la Tierra por un solo día para hacer una buena acción por su hija. Si lo consigue, irá al Cielo y si falla, al Infierno. Tras abandonar la Alemania nazi, Fritz Lang hizo escala en Francia y allí se gestó todo el proceso de este desconocido film.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
DVD Mediateca Audiovisual L36 L55 1934 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available AV3980

Basada en Liliom de Ferenc Molnár

Dirección: Fritz Lang ; Producción: Erich Pommer ; Fotografía: Rudolph Maté ; Música: Franz Waxman ; Dirección de arte: André Daven ; Guion: Robert Liebmann, Fritz Lang.

Basada en la obra teatral homónima de Ferenc Molnár, Liliom es la tercera (y obviamente, la mejor) versión cinematográfica de la popular historia del feriante al que se le concede una segunda oportunidad. Liliom, interpretada por Charles Boyer, es un chico alegre y jovial que trabaja en una feria. Liliom se enamora de Julie pero cuando ambos pierden el trabajo, Liliom empieza a tratarla de manera cruel. Todo cambia cuando se entera de que será padre y por este motivo tomará la determinación de participar en un robo para asegurar el futuro de su hija. Pero el crimen no sale como esperaban y Liliom acaba matándose. Dieciséis años después de estar en el purgatorio, Liliom tendrá la oportunidad de volver a la Tierra por un solo día para hacer una buena acción por su hija. Si lo consigue, irá al Cielo y si falla, al Infierno. Tras abandonar la Alemania nazi, Fritz Lang hizo escala en Francia y allí se gestó todo el proceso de este desconocido film.

Clasificación : "B"

Región 2 ; PAL ; 1:33:1

Audio en francés con subtítulos en castellano

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha