Casa de muñecas: Hedda Gabler / Henrik Ibsern ; prólogo y notas de Alberto Adell, traductor Alberto Adell
Material type: TextLanguage: Spanish Original language: Danish Series: Literatura ; 5560Publisher: Madrid, España : Alianza Editorial, [2000]Description: 361 páginas ; 18 cmContent type:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788420634913
- Dukkehjem - Hedda Gabler. Español
- PT8861 I284 2000
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Mediateca | Bibliográfica | PT8861 I284 2000 Ej. 3 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 5996 | |
Libros | Mediateca | Bibliográfica | PT8861 I284 2000 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 5994 | |
Libros | Mediateca | Bibliográfica | PT8861 I284 2000 Ej. 2 (Browse shelf(Opens below)) | Checked out | 08/05/2024 | 5995 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||||
PT8175.B545 S98 1999 Ej. 1 Siete cuentos góticos / | PT8861 A3518 2000 Casa de muñecas / | PT8861 I2818 2010 Ej. 1 Casa de muñecas & Solness, el constructor / | PT8861 I284 2000 Ej. 1 Casa de muñecas: Hedda Gabler / | PT8862 I28 2007 Ej. 1 Un enemigo del pueblo / | PT8862 S84 2012 Ej. 1 El último ciclista / | PT8890 G76 2012 Ej. 1 Strindberg : el alquimista infernal del teatro / |
Traducción de: Dukkehjem - Hedda Gabler
Prólogo -- Casa de muñecas : Acto primero ; Acto segundo ; Acto tercero -- Hedda Gabler : Acto primero ; Acto segundo ; Acto tercero.
"Las raíces directas del teatro actual se encuentran en la obra de Henrik Ibsen (1828-1906), quien no sólo puso los cimientos de la escena moderna, sino que dio expresión a muchos de los problemas del mundo contemporáneo. Uno de los temas que están presentes a lo largo de todo su teatro -la mujer como ser capaz de elegir libremente- llega a su cima en la Nora de "Casa de muñecas" (1879) y en la protagonista de "Hedda Gabler" (1890). Si la primera obra fue causa de uno de los mayores escándalos en la historia del teatro occidental, la segunda ofrece el retrato de una compleja psicología femenina encarnada en su protagonista, una mujer capaz de sacrificar todo en aras de su independencia." -- tomado de la contraportada.
There are no comments on this title.