La deshumanizacion del arte e ideas sobre la novela / José Ortega y Gasset
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- texto
- sin mediación
- volumen
- 970-07-6590-3
- BH205 O78 2007
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Mediateca | Bibliográfica | BH205 O78 2007 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 3635 | |
![]() |
Mediateca | Bibliográfica | BH205 O78 2007 Ej. 2 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 3636 | |
![]() |
Mediateca | Bibliográfica | BH205 O78 2007 Ej. 3 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 3 | Available | 3637 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
BF789 O67 2004 Ej. 2 El significado de los colores / | BH202 M5318 2007 Ej. 2 El arte en estado gaseoso : ensayo sobre el triunfo de la estética / | BH202 M5318 2007 Ej. 3 El arte en estado gaseoso : ensayo sobre el triunfo de la estética / | BH205 O78 2007 Ej. 2 La deshumanizacion del arte e ideas sobre la novela / | BH205 O78 2007 Ej. 3 La deshumanizacion del arte e ideas sobre la novela / | BH205 S35 2005 Ej. 2 Invitación a la estética / | BH205 S35 2005 Ej. 3 Invitación a la estética / |
Velázquez -- Goya.
La deshumanización del arte ; ideas sobre la novela ; el arte en presente y en pretérito -- Velázquez ; introducción a Velázquez ; la reviviscencia de los cuadros -- De la España alucinante y alucinada en tiempo de Velázquez ; introducción a Velázquez ; temas velazquinos ; introducción a Velazquez ; paisaje de generaciones ; tabla de generaciones -- Goya ; preludio a un Goya ; sobre la leyenda de Goya ; fragmentos.
"La deshumanización del arte es un diagnóstico profundo que el filósofo español Ortega y Gasset hace del arte de su tiempo, el arte moderno, éste que se rebelaba ante las tradiciones del pasado, que resurgía una y otra vez, ante la demanda de estar siempre a la vanguardia, de ser siempre nuevo. Al volverse no una expresión personal, a veces no figurativa, abstracta, el arte moderno -desde su entender- se vuelve un triunfo sobre lo humano, una distorsión de la realidad que aleja al hombre y a su creación de lo mundano, de toda pretensión que no sea puramente estética, un cambio de perspectiva a partir del cual las cosas adquieren una relevancia que antes no tenían." -- Tomado de la contraportada.
There are no comments on this title.