Cinema : historia del cine italiano, de Cabiria a La habitación del hijo / Sergio E. Belinche
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Colección AperturasArgentina : La Crujía, 2007Description: 266 páginas ; 22cmContent type:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9876010204
- PN1993.5I88 B45 2007 Ej.1
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Mediateca | Bibliográfica | PN1993.5I88 B45 2007 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 16640 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
PN1993.5.F7 R45 1998 Ej. 1 El cine francés, 1958-1998 : de la Nouvelle Vague al final de la escapada / | PN1993.5.G3 E57 2013 Ej. 1 La pantalla diabólica : panorama del cine clásico alemán / | PN1993.5.G3 K7 2004 Ej.1 From Caligari to Hitler : a psychological history of the German film / | PN1993.5I88 B45 2007 Ej.1 Cinema : historia del cine italiano, de Cabiria a La habitación del hijo / | PN1993.5.U6 B7 1968 Ej. 1 The parade's gone by ... / | PN1993.5 U618 2016 Ej.1 Escritos sobre cine norteamericano / | PN1994 H5718 2017 Ej.1 Nuevamente Hitchcock : escritos y entrevistas 2 / |
Índice -- Presentación -- Capítulo 1.El cine mudo. Un espectáculo que dio que hablar : El período histórico-artístico ; Los protagonistas ; Los filmes -- Capítulo 2.La época fascista. Más propaganda que arte -- Capítulo 3.El neorrealismo italiano. Un soplo renovador -- Capítulo 4.El postneorrealismo. Neorralismo rosa y comedia all'italiana -- Capítulo 5.El cine de autor. Con marca registrada -- Capítulo 6. El cine de los años 70 y 80...y llegó la TV -- Capítulo 7. El cine contemporáneo. Luces y sombras -- Bibliografía y otras fuentes
"Transitar la historia del cine italiano no es solamente recorrer el camino de un hecho artístico. Implica también analizar y comprender un tramo importante de la historia social, política y cultural, tanto sea de Italia como de varios países de Occidente. ¿Por qué el cine mudo italiano se volcó a ensalzar las proezas y epopeyas de los héroes del Imperio Romano? ¿Cuáles fueron las obras literarias en las que abrevaron los primeros guiones novelados? Cómo utilizó el régimen fascista de Benito Mussolini el cine de corte propagandístico? ¿Qué es el famoso, simbólico, onírico y autorreferencial. No hay dudas: es Federico Fellini. La Dolce Vita fue un éxito rotundo de crítica y taquilla. Sin embargo, tanto la iglesia como el establishment creyeron ver en ella una especie de apología de la vacuidad humana." -- tomado de la contraportada
There are no comments on this title.