Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Cinema : historia del cine italiano, de Cabiria a La habitación del hijo / Sergio E. Belinche

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Colección AperturasArgentina : La Crujía, 2007Description: 266 páginas ; 22cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9876010204
Subject(s): LOC classification:
  • PN1993.5I88 B45 2007 Ej.1
Contents:
Índice -- Presentación -- Capítulo 1.El cine mudo. Un espectáculo que dio que hablar : El período histórico-artístico ; Los protagonistas ; Los filmes -- Capítulo 2.La época fascista. Más propaganda que arte -- Capítulo 3.El neorrealismo italiano. Un soplo renovador -- Capítulo 4.El postneorrealismo. Neorralismo rosa y comedia all'italiana -- Capítulo 5.El cine de autor. Con marca registrada -- Capítulo 6. El cine de los años 70 y 80...y llegó la TV -- Capítulo 7. El cine contemporáneo. Luces y sombras -- Bibliografía y otras fuentes
Summary: "Transitar la historia del cine italiano no es solamente recorrer el camino de un hecho artístico. Implica también analizar y comprender un tramo importante de la historia social, política y cultural, tanto sea de Italia como de varios países de Occidente. ¿Por qué el cine mudo italiano se volcó a ensalzar las proezas y epopeyas de los héroes del Imperio Romano? ¿Cuáles fueron las obras literarias en las que abrevaron los primeros guiones novelados? Cómo utilizó el régimen fascista de Benito Mussolini el cine de corte propagandístico? ¿Qué es el famoso, simbólico, onírico y autorreferencial. No hay dudas: es Federico Fellini. La Dolce Vita fue un éxito rotundo de crítica y taquilla. Sin embargo, tanto la iglesia como el establishment creyeron ver en ella una especie de apología de la vacuidad humana." -- tomado de la contraportada
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Mediateca Bibliográfica PN1993.5I88 B45 2007 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 16640

Índice -- Presentación -- Capítulo 1.El cine mudo. Un espectáculo que dio que hablar : El período histórico-artístico ; Los protagonistas ; Los filmes -- Capítulo 2.La época fascista. Más propaganda que arte -- Capítulo 3.El neorrealismo italiano. Un soplo renovador -- Capítulo 4.El postneorrealismo. Neorralismo rosa y comedia all'italiana -- Capítulo 5.El cine de autor. Con marca registrada -- Capítulo 6. El cine de los años 70 y 80...y llegó la TV -- Capítulo 7. El cine contemporáneo. Luces y sombras -- Bibliografía y otras fuentes

"Transitar la historia del cine italiano no es solamente recorrer el camino de un hecho artístico. Implica también analizar y comprender un tramo importante de la historia social, política y cultural, tanto sea de Italia como de varios países de Occidente. ¿Por qué el cine mudo italiano se volcó a ensalzar las proezas y epopeyas de los héroes del Imperio Romano? ¿Cuáles fueron las obras literarias en las que abrevaron los primeros guiones novelados? Cómo utilizó el régimen fascista de Benito Mussolini el cine de corte propagandístico? ¿Qué es el famoso, simbólico, onírico y autorreferencial. No hay dudas: es Federico Fellini. La Dolce Vita fue un éxito rotundo de crítica y taquilla. Sin embargo, tanto la iglesia como el establishment creyeron ver en ella una especie de apología de la vacuidad humana." -- tomado de la contraportada

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha