Alva : una marca neotribal enfocada en la celebración de la vejez / María José Cano Vargas
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: México : María José Cano Vargas, 2023Description: 281 páginas : ilustraciones a color ; 23 cmContent type:- texto, imagen fija
- sin mediación
- volumen
- T MYP.C36 2023
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Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2023
Incluye bibliografía.
Introducción -- La vejez : ¿Un concepto que esta cambiando? -- Educación y entretenimiento de las personas de la cuarta edad en México : el edutenimiento -- La mercadotecnia : una disciplina útil en cualquier sector de la sociedad -- Las experiencias como oferta económica y su importancia en el contexto actual -- Calidad de vida y edutenimiento : una relación dialéctica -- La aproximación a una solución -- La cuarta edad en el contexto sociocultural de México : una visión global para entender un conflicto y la necesidad de encontrar una solución -- Tribalidad y neotribalidad --- Las marcas neotribales -- Los vínculos como ejes de una nueva segmentación -- Más allá de la aproximación; el acercamiento a la solución -- El siguiente paso -- El valor de ser voluntario -- Propuesta de valor : una cultura de envejecimiento activo -- Concepto creativo y naming : el comienzo -- Branding : la unión de piezas para la creación de Alva -- Estrategia de comunicación -- Trayectoria de Alva : customer journey para la comunidad y sus hijos -- La pieza final -- Universo visual -- Brand book -- Piezas creativas -- Creciendo juntas : la expansión hacia el futuro -- Puliendo el último detalle.
"La vejez es una etapa de vida por la que todo ser humano pasa, sin embargo hay un pensamiento social en común en dónde se ve reflejada como una etapa de declive y de dependencia. El estado de la vejez demuestra ser dinámico en su significado gracias a que la esperanza de vida a nivel mundial ha ido aumentando con el tiempo, debido a los avances médicos y tecnológicos; lo que llevó a la denominación de un grupo etario relativamente nuevo llamado la cuarta edad. Las necesidades de estas personas no han disminuido, sino que han cambiado a medida que su tiempo libre ha aumentado. Las personas de la cuarta edad cada vez están más activas, más sanas y con más ganas de vivir. En este sentido, el entretenimiento se ha convertido en una de las necesidades básicas del ser humano, y se ha vuelto una de las actividades más populares dentro de este segmento de población; el problema es que es un sector dejado de lado y considerado como rezagado; en el que las ofertas y la comunicación hacia ellos de diversas industrias y marcas se resumen principalmente en la industria médica y de bienestar físico y cognitivo; son pocas marcas las que visibilizan la vejez como un estado natural y no uno lleno de estereotipos; sucede lo mismo con las ofertas de sus productos." -- tomado de la introducción del proyecto
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