La radio en la convergencia multimedia / Mariano Cebrián Herreros ; diseño de cubierta Alma Larroca
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Multimedia / radioPublisher: Barcelona , España: Gedisa, [2001]Description: 269 páginas ; 23 cmContent type:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788474328929
- PN1991.3E76 C43 2001
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Mediateca | Bibliográfica | PN1991.3E76 C43 2001 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 17142 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
PN1048 M87 2011 Poéticas de lo cadavérico : teatro, plástica y videarte de fines del siglo XX / | PN1590.S6 D94 2002 Ej. 1 Only entertainment / | PN1661 E5 1960 Ej. 1 The art of dramatic writing : its basis in the creative interpretation of human motives / | PN1991.3E76 C43 2001 Ej. 1 La radio en la convergencia multimedia / | PN1991.65 C66 1999 Ej. 1 Radio drama : theory and practice / | PN1991.7 G83 2009 Ej. 1 Manual de narrativa radiofónica / | PN1991.8.D63 R43 2017 Ej. 1 Reality radio : telling true stories in sound / |
Incluye bibliografía.
Introducción -- Evolución y nuevo entorno multimediático -- Nuevas técnicas y modos de producción -- De la radio analógica a la digital terrestre, satelital y por cable -- Protocolo internet -- Convergencias multimediáticas y diversificaciones radiofónicas -- Transformaciones organizativas -- Procesos de recepción y usos de la audiencia -- Globalidad y proximidad : de la aldea global al universo local -- Enfoques y retos de la radio local -- Innovaciones en la programación general y temática -- Nueva radio informativa -- Nuevos ámbitos radiofónicos para la publicidad -- Nuevos modelos comunicativos y renovación de lenguajes y formatos -- Nuevas dimensiones idiomáticas : diversificación de hablas y fonéticas del español -- Repercusiones en los profesionales.
"Esta obra analiza la radio actual y sus tendencias con un objetivo claramente crítico y amplía la polémica sobre el papel que debe desempeñar, al lado de los otros medios de comunicación, en la sociedad de hoy. La situación actual de la radio está en un profundo proceso de transformación y reconfiguración interna y su conexión con otros medios de comunicación y técnicas, también en plena expansión, permite ver nuevas perspectiva para la gestión de sus contenidos y servicios tanto culturales como comerciales. El planteamiento del análisis es global y sistémico, pero muestra en una serie de casos paradigmáticos toda la complejidad de su escenario y su potencial de nuevas modalidades de ofertas culturales, información, entretenimiento, música y servicios de enseñanza y otras propuestas en constante expansión. Aunque la radio parece algo más lenta en su adaptación a las nuevas tecnologías, esta obra muestra que los sofisticados recursos que ya está incorporando prometen un futuro de amplias posibilidades a este medio, que nuca debe extinguirse por su valor insustituible e insuperable de proporcionar no sólo la información y comunicación más inmediatas y versátiles, sino de ser, sobre todo, el más fiel compañero en cualquier situación." -- tomado de la contraportada.
There are no comments on this title.