Amazon cover image
Image from Amazon.com

La radio en la convergencia multimedia / Mariano Cebrián Herreros ; diseño de cubierta Alma Larroca

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Multimedia / radioPublisher: Barcelona , España: Gedisa, [2001]Description: 269 páginas ; 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788474328929
Subject(s): LOC classification:
  • PN1991.3E76  C43 2001
Contents:
Introducción -- Evolución y nuevo entorno multimediático -- Nuevas técnicas y modos de producción -- De la radio analógica a la digital terrestre, satelital y por cable -- Protocolo internet -- Convergencias multimediáticas y diversificaciones radiofónicas -- Transformaciones organizativas -- Procesos de recepción y usos de la audiencia -- Globalidad y proximidad : de la aldea global al universo local -- Enfoques y retos de la radio local -- Innovaciones en la programación general y temática -- Nueva radio informativa -- Nuevos ámbitos radiofónicos para la publicidad -- Nuevos modelos comunicativos y renovación de lenguajes y formatos -- Nuevas dimensiones idiomáticas : diversificación de hablas y fonéticas del español -- Repercusiones en los profesionales.
Summary: "Esta obra analiza la radio actual y sus tendencias con un objetivo claramente crítico y amplía la polémica sobre el papel que debe desempeñar, al lado de los otros medios de comunicación, en la sociedad de hoy. La situación actual de la radio está en un profundo proceso de transformación y reconfiguración interna y su conexión con otros medios de comunicación y técnicas, también en plena expansión, permite ver nuevas perspectiva para la gestión de sus contenidos y servicios tanto culturales como comerciales. El planteamiento del análisis es global y sistémico, pero muestra en una serie de casos paradigmáticos toda la complejidad de su escenario y su potencial de nuevas modalidades de ofertas culturales, información, entretenimiento, música y servicios de enseñanza y otras propuestas en constante expansión. Aunque la radio parece algo más lenta en su adaptación a las nuevas tecnologías, esta obra muestra que los sofisticados recursos que ya está incorporando prometen un futuro de amplias posibilidades a este medio, que nuca debe extinguirse por su valor insustituible e insuperable de proporcionar no sólo la información y comunicación más inmediatas y versátiles, sino de ser, sobre todo, el más fiel compañero en cualquier situación." -- tomado de la contraportada.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Mediateca Bibliográfica PN1991.3E76 C43 2001 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 17142

Incluye bibliografía.

Introducción -- Evolución y nuevo entorno multimediático -- Nuevas técnicas y modos de producción -- De la radio analógica a la digital terrestre, satelital y por cable -- Protocolo internet -- Convergencias multimediáticas y diversificaciones radiofónicas -- Transformaciones organizativas -- Procesos de recepción y usos de la audiencia -- Globalidad y proximidad : de la aldea global al universo local -- Enfoques y retos de la radio local -- Innovaciones en la programación general y temática -- Nueva radio informativa -- Nuevos ámbitos radiofónicos para la publicidad -- Nuevos modelos comunicativos y renovación de lenguajes y formatos -- Nuevas dimensiones idiomáticas : diversificación de hablas y fonéticas del español -- Repercusiones en los profesionales.

"Esta obra analiza la radio actual y sus tendencias con un objetivo claramente crítico y amplía la polémica sobre el papel que debe desempeñar, al lado de los otros medios de comunicación, en la sociedad de hoy. La situación actual de la radio está en un profundo proceso de transformación y reconfiguración interna y su conexión con otros medios de comunicación y técnicas, también en plena expansión, permite ver nuevas perspectiva para la gestión de sus contenidos y servicios tanto culturales como comerciales. El planteamiento del análisis es global y sistémico, pero muestra en una serie de casos paradigmáticos toda la complejidad de su escenario y su potencial de nuevas modalidades de ofertas culturales, información, entretenimiento, música y servicios de enseñanza y otras propuestas en constante expansión. Aunque la radio parece algo más lenta en su adaptación a las nuevas tecnologías, esta obra muestra que los sofisticados recursos que ya está incorporando prometen un futuro de amplias posibilidades a este medio, que nuca debe extinguirse por su valor insustituible e insuperable de proporcionar no sólo la información y comunicación más inmediatas y versátiles, sino de ser, sobre todo, el más fiel compañero en cualquier situación." -- tomado de la contraportada.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha