Amazon cover image
Image from Amazon.com

Ver las cosas tal como son : una teoría de la percepción / John R. Searle

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Colección teorema ; Serie MayorPublisher: Madrid, España : Ediciones Cátedra, [2018]Description: 234 páginas : ilustraciones (color) ; 21 cmContent type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-376-3802-7
Uniform titles:
  • Seeing things as they : a theory of perception español
Subject(s): LOC classification:
  • B828.45  S4318 2018
Contents:
Agradecimientos -- Introducción -- Capítulo 1. El mal argumento. Uno de los mayores errores de la filosofía en los últimos siglos -- Capítulo 2. La intencionalidad de las experiencias perceptuales -- Capítulo 3. Nuevos desarrollos del argumento en contra del mal argumento -- Capítulo 4. Cómo funciona la intencionalidad perceptual (primera parte: propiedades básicas, causación y contenido intencional) -- Capítulo 5. Cómo funciona la intencionalidad perceptual (segunda parte: extensión del análisis a propiedades que no son básicas) -- Capítulo 6. Disyuntivismo -- Capítulo 7. Percepción inconsciente -- Capítulo 8. Teorías clásicas de la percepción (el escepticismo y las teorías clásicas de la percepción) -- Índice onomástico -- Índice de términos.
Summary: "Searle señala dicha falacia como la fuente de casi la totalidad de las confusiones en la historia de la filosofía de la percepción. Desde este punto de vista, la única realidad a la que podríamos acceder es la realidad subjetiva de nuestras experiencias individuales, lo cual permite que ilusiones y alucinaciones se vean elevadas al estatus de percepciones del mundo real. Esto, sin embargo, impide dar respuesta a una cuestión fundamental: ¿Cómo afecta el carácter puramente experiencial de nuestras percepciones a lo que percibimos? O, dicho de otro modo: ¿Cómo aborda la fenomenología el problema del contenido perceptual?". -- Tomado de la págoina del proveedor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Mediateca Bibliográfica B828.45 S4318 2018 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 17151

Contiene índice.

Agradecimientos -- Introducción -- Capítulo 1. El mal argumento. Uno de los mayores errores de la filosofía en los últimos siglos -- Capítulo 2. La intencionalidad de las experiencias perceptuales -- Capítulo 3. Nuevos desarrollos del argumento en contra del mal argumento -- Capítulo 4. Cómo funciona la intencionalidad perceptual (primera parte: propiedades básicas, causación y contenido intencional) -- Capítulo 5. Cómo funciona la intencionalidad perceptual (segunda parte: extensión del análisis a propiedades que no son básicas) -- Capítulo 6. Disyuntivismo -- Capítulo 7. Percepción inconsciente -- Capítulo 8. Teorías clásicas de la percepción (el escepticismo y las teorías clásicas de la percepción) -- Índice onomástico -- Índice de términos.

"Searle señala dicha falacia como la fuente de casi la totalidad de las confusiones en la historia de la filosofía de la percepción. Desde este punto de vista, la única realidad a la que podríamos acceder es la realidad subjetiva de nuestras experiencias individuales, lo cual permite que ilusiones y alucinaciones se vean elevadas al estatus de percepciones del mundo real. Esto, sin embargo, impide dar respuesta a una cuestión fundamental: ¿Cómo afecta el carácter puramente experiencial de nuestras percepciones a lo que percibimos? O, dicho de otro modo: ¿Cómo aborda la fenomenología el problema del contenido perceptual?". -- Tomado de la págoina del proveedor.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha