La pantalla global: cultura mediática y cine en la era hipermoderna / Gilles Lipovetsky y Jean Serroy ; traducido por Antonio-Prometeo Moya
Material type: TextLanguage: Spanish Original language: French Series: Colección ArgumentosPublisher: Barcelona, España : Editorial Anagrama, [2009]Description: 356 páginas : 22 cmContent type:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788433962904
- L'écran global español
- PN1994 L5718 2009
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Mediateca | Bibliográfica | PN1994 L5718 2009 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 16382 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
PN1993.5 U618 2016 Ej.1 Escritos sobre cine norteamericano / | PN1994 H5718 2017 Ej.1 Nuevamente Hitchcock : escritos y entrevistas 2 / | PN1994 K25 2007 Ej. 1 I lost it at the movies : film writings 1954 to 1965 / | PN1994 L5718 2009 Ej. 1 La pantalla global: cultura mediática y cine en la era hipermoderna / | PN1994 M3818 2008 Ej. 1 El lenguaje del cine / | PN1994 P49 2004 Ej. 1 Estética del cine / | PN1995 D8 1967 Ej. 1 Films and feelings / |
Traduccción de: L'ecran global : culture-medias et cinema a l'age hypermoderne.
Incluye índice.
Introducción ; la nueva era del cine ; las cuatro edades del cine ; cine sin fronteras ; cine global, enfoque global -- Primera parte: Lógicas de un hipercine ; hacia un hipercine: un arte ontológicamente moderno, un arte de consumo de masas, ¿La gran ilusión?, una nueva modernidad: lo híper, híper high-tech, el cine que viene, espiral de costes y triunfo de las técnicas de comercialización, el hiperconsumidor en el cine, un arte hiperlativamente moderno ; la imagen de México: cinesensaciones, la imagen-velocidad, la imagen-profusión, los nuevos monstruos, la ultraviolencia, X de sexo ; la imagen-multiplejidad: símplex, hibridación mundializada, el relato múltiplex, todas las edades de la vida, un hombre, una mujer, minorías multisexuales ; la imagen-distancia: el cine del cine, el cine dentro del cine, el segundo nivel en primer plano -- Segunda parte: neomitologías ; el documental o la venganza de los Lumière: un viaje imperial, seguro a todo riesgo, una prima de satisfacción reflexiva, lo banal y lo íntimo, los hombres de la cámara, la (re)construcción de la realidad, mirada militante/mirada íntima, verdadero/falso ; in memoriam. Del cine histórico al cine de la memoria: el cine histórico original: un pasado pasado, el nuevo cine histórico hollywoodense: un presente en pasado, el cine de la memoria: un pasado para el presente ; cinépolis: ecología y ciencia ficción: los nuevos territorios del miedo, el mercado: "dura lex, sed lex", la apuesta de la democracia, cineYó -- Tercera parte: Todas las pantallas del mundo ; de la gran pantalla a la pequeña: el fabuloso destino de la pequeña pantalla, las generaciones de la televisión, la serie contraataca, espíritu de cine y telerrealidad, el teleespectáculo deportivo ; la pantalla publicitaria: publicine, cinemarca: el imperio del logotipo, publifilia, hiperpublicidad ; pantalla-mundo: una constelación llamada pantalla, la pantalla informativa, estado de videovigilancia, la pantalla lúdica, la pantalla de la expresión, del poder de la pantalla -- Conclusión: la cinevisión del mundo ; érase una vez el relato, el mundo como cinevisión -- Índice de películas citadas.
"La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas, está organizado como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, y al mismo tiempo como un ensayo de estética que sostiene que el cine nunca entró en conflicto con la sociedad de consumo, sino que se adaptó a ella, formateó su conducta diaria, sus fantasías y su concepción del mundo. Mientras generaba un infinito linaje de pantallas que garantizaban la cuadratura de la realidad, se convirtió en hipercine, en todopantalla, en modelo artístico, social y antropológico, y en principal punto de referencia de una sociedad que ha destruido los grandes sistemas referenciales. El cine, con sus miradas y pantallas, es la expresión por excelencia de la sensibilidad del mundo actual. El cine no está pues en decadencia; el cine está en una fase de transformación fructífera y con él todo el mundo audiovisual. «Un libro utilísimo que hace que nos demos cuenta del increíble camino que hemos recorrido en unos decenios» (Le Monde)." -- Tomado de la página del proveedor.
There are no comments on this title.