Cine (y) digital : aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora / Jorge La Ferla
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Buenos Aires, Argentina : Manantial, [2009]Description: 224 páginas : ilustraciones (blanco y negro) y fotografías (blanco y negro) ; 17 cmContent type:- texto, imagen fija
- sin mediación
- volumen
- 9789875001336
- TR860 J67 2009
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Mediateca | Bibliográfica | TR860 J67 2009 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 16378 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
TR849 L57 2010 Ej.3 13 entrevistas a cineastas contemporáneos / | TR850 F45 2002 Ej. 1 La fascinación del movimiento / | TR860 B55 Ej.1 Los secretos del video online : guía transmedia para streamers, blogueros y marcas / | TR860 J67 2009 Ej. 1 Cine (y) digital : aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora / | TR897 S66 2001 Ej.1 Sound design : the expressive power of music, voice, and sound effects in cinema / | TR899 R4518 2007 Ej. 1 Técnica del montaje cinematográfico / | TS1090 A43 1993 El papel del papel : historia, papeles para artistas, técnicas de elaboración manual / |
Incluye bibliografía e índice.
Introducción. Aproximaciones a las convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. Un estado de situación -- 1. Historias. Del cine a la computadora. Dispositivos, ilusiones y mitos -- 2. Discursos. ¿Qué sería el cine digital? -- 3. Relecturas. Convergencia y multiplicidad audiovisual -- Epílogo -- Índice de materiales audiovisuales citados -- Bibliografía -- Líneas de tiempo 1800-2008.
"Volver a pensar la idea de lenguaje cinematográfico implica reconsiderar algunos aspectos de la historia del cine en sus paulatinas combinaciones desde la máquina específica electromecánica y foto química original a sus paulatinas combinaciones, reemplazos y simulaciones por las tecnologías electrónicas y digitales. El objetivo de este libro es reflexionar sobre una posible idea de cine digital, una entelequia por cierto, a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías, intentando aplicar conceptos de creación y puesta en escena para los formatos de ficción clásicos, el documental y las producciones inmersivas e interactivas híbridas experimentales. El intento es trazar un panorama analítico sobre las prácticas de realización que surgen de esta combinación entre el cine y la computadora. Asimismo este proceso nos lleva a reflexionar sobre ciertos mitos, que fueron signando la historia de las máquinas cinematográficas, y sobre una idea de puesta en escena a partir de las prácticas de realización y experimentación que permiten trazar un panorama sobre las posibilidades del cine digital. Esta publicación está pensada para docentes, estudiantes e investigadores de cine, medios y comunicación, y para un público general interesado en un tema clave como es el cruce de dos sistemas que predominan en las artes y el espectáculo audiovisual; una paradoja por no estar aún planteada la digitalización de los medios como tema fundamental en los estudios de la práctica cinematográfica y la crítica especializada." -- Tomado de la página del proveedor.
There are no comments on this title.