Amazon cover image
Image from Amazon.com

Cine (y) digital : aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora / Jorge La Ferla

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Buenos Aires, Argentina : Manantial, [2009]Description: 224 páginas : ilustraciones (blanco y negro) y fotografías (blanco y negro) ; 17 cmContent type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9789875001336
Subject(s): LOC classification:
  • TR860 J67 2009
Contents:
Introducción. Aproximaciones a las convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. Un estado de situación -- 1. Historias. Del cine a la computadora. Dispositivos, ilusiones y mitos -- 2. Discursos. ¿Qué sería el cine digital? -- 3. Relecturas. Convergencia y multiplicidad audiovisual -- Epílogo -- Índice de materiales audiovisuales citados -- Bibliografía -- Líneas de tiempo 1800-2008.
Summary: "Volver a pensar la idea de lenguaje cinematográfico implica reconsiderar algunos aspectos de la historia del cine en sus paulatinas combinaciones desde la máquina específica electromecánica y foto química original a sus paulatinas combinaciones, reemplazos y simulaciones por las tecnologías electrónicas y digitales. El objetivo de este libro es reflexionar sobre una posible idea de cine digital, una entelequia por cierto, a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías, intentando aplicar conceptos de creación y puesta en escena para los formatos de ficción clásicos, el documental y las producciones inmersivas e interactivas híbridas experimentales. El intento es trazar un panorama analítico sobre las prácticas de realización que surgen de esta combinación entre el cine y la computadora. Asimismo este proceso nos lleva a reflexionar sobre ciertos mitos, que fueron signando la historia de las máquinas cinematográficas, y sobre una idea de puesta en escena a partir de las prácticas de realización y experimentación que permiten trazar un panorama sobre las posibilidades del cine digital. Esta publicación está pensada para docentes, estudiantes e investigadores de cine, medios y comunicación, y para un público general interesado en un tema clave como es el cruce de dos sistemas que predominan en las artes y el espectáculo audiovisual; una paradoja por no estar aún planteada la digitalización de los medios como tema fundamental en los estudios de la práctica cinematográfica y la crítica especializada." -- Tomado de la página del proveedor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye bibliografía e índice.

Introducción. Aproximaciones a las convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. Un estado de situación -- 1. Historias. Del cine a la computadora. Dispositivos, ilusiones y mitos -- 2. Discursos. ¿Qué sería el cine digital? -- 3. Relecturas. Convergencia y multiplicidad audiovisual -- Epílogo -- Índice de materiales audiovisuales citados -- Bibliografía -- Líneas de tiempo 1800-2008.

"Volver a pensar la idea de lenguaje cinematográfico implica reconsiderar algunos aspectos de la historia del cine en sus paulatinas combinaciones desde la máquina específica electromecánica y foto química original a sus paulatinas combinaciones, reemplazos y simulaciones por las tecnologías electrónicas y digitales. El objetivo de este libro es reflexionar sobre una posible idea de cine digital, una entelequia por cierto, a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías, intentando aplicar conceptos de creación y puesta en escena para los formatos de ficción clásicos, el documental y las producciones inmersivas e interactivas híbridas experimentales. El intento es trazar un panorama analítico sobre las prácticas de realización que surgen de esta combinación entre el cine y la computadora. Asimismo este proceso nos lleva a reflexionar sobre ciertos mitos, que fueron signando la historia de las máquinas cinematográficas, y sobre una idea de puesta en escena a partir de las prácticas de realización y experimentación que permiten trazar un panorama sobre las posibilidades del cine digital. Esta publicación está pensada para docentes, estudiantes e investigadores de cine, medios y comunicación, y para un público general interesado en un tema clave como es el cruce de dos sistemas que predominan en las artes y el espectáculo audiovisual; una paradoja por no estar aún planteada la digitalización de los medios como tema fundamental en los estudios de la práctica cinematográfica y la crítica especializada." -- Tomado de la página del proveedor.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha