El cine francés, 1958-1998 : de la Nouvelle Vague al final de la escapada / Esteve Riambau ; prólogo de Bertrand Tavernier
Material type: TextSeries: Sesión continuaPublisher: Barcelona, España : Paidós, [1998]Edition: 1ra EdiciónDescription: 303 páginas : fotografías (blanco y negro) ; 21 cmContent type:- texto, imagen fija
- sin mediación
- volumen
- 9788449312632
- PN1993.5.F7 R45 1998
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Mediateca | Bibliográfica | PN1993.5.F7 R45 1998 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 16379 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
PN1993.5.A1 L317 2016 Ej. 1 Memorias de un cinéfilo : escritos sobre cine (1931-1977) / | PN1993.5A7 B87 2006 Ej.1 Audiovisuales de combate : acerca del videoactivismo contemporáneo / | PN1993.5.E7 S3618 2021 Ej. 1 Scorsese por Scorsese / | PN1993.5.F7 R45 1998 Ej. 1 El cine francés, 1958-1998 : de la Nouvelle Vague al final de la escapada / | PN1993.5.G3 E57 2013 Ej. 1 La pantalla diabólica : panorama del cine clásico alemán / | PN1993.5.G3 K7 2004 Ej.1 From Caligari to Hitler : a psychological history of the German film / | PN1993.5I88 B45 2007 Ej.1 Cinema : historia del cine italiano, de Cabiria a La habitación del hijo / |
Incluye bibliografía e índice.
Agradecimientos -- Prólogo, Bertrand Tavernier -- Introducción -- Contextos: nacimiento de una etiqueta y bautismo de un movimiento ; el cine de papá ; vieja industria, nuevo cine ; reescrituras ; nuevos temas, nuevos rostros: ¿una nueva mirada? -- Autores: Claude Chabrol: crímenes y castigos ; Jean-Luc Godard: rupturas y reinvenciones ; Louis Malle: el tiempo atrapado ; Alain Resnais: los límites de la realidad ; Jacques Rivette: los mecanismos de la representación ; Eric Rohmer: el azar y la realidad ; Francois Truffaut: el cine, la vida ; Jacquot y Agnès: Demy y Varda ; Marguerite Duras y Alain Robbe-Grillet: en la otra orilla -- Legados y sucesiones: géneros versus autores ; huellas, heridas, suicidios ; los herederos ; a pesar de... ; nuevos amigos (de los) americanos -- Cronología -- Filmografía esencial -- Bibliografía básica -- Índice de películas citadas.
"En 1958 comenzaron a forjarse las circunstancias que, un año más tarde, permitirían el estreno de Los 400 golpes e Hiroshima mon amour en el festival de Cannes. Fue la puesta de largo de la Nouvelle Vague, el más emblemático e influyente de los nuevos cines de los años sesenta. Los realizadores integrados en este movimiento promovido desde las páginas de la revista Cahiers du Cinéma fueron grandes admiradores del cine clásico norteamericano pero, una vez situados tras las cámaras, pusieron en práctica una nueva gramática del lenguaje cinematográfico y aportaron perspectivas temáticas más acordes con los intereses juveniles de la época. Este volumen parte del análisis de las circunstancias sociológicas, industriales y estéticas que favorecieron la irrupción de este movimiento para situarlo en la perspectiva de la historia de los siguientes cuarenta años del cine francés. Un análisis de los once principales realizadores situados en su órbita permite conocer los grandes rasgos de la obra de Chabrol, Demy, Duras, Godard, Malle, Resnais, Rivette, Robbe-Grillet, Rohmer, Truffaut o Varda para dar paso, finalmente, a los rastros que han dejado en las posteriores generaciones de cineastas franceses." -- Tomado de la página del proveedor.
"
There are no comments on this title.