Amazon cover image
Image from Amazon.com

La fascinación del movimiento / Simón Feldman

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Serie multimedia.Cine ; 23Publisher: Barcelona : Gedisa, 2002Description: 125 páginas : ilustraciones ; 20 cmContent type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788474328448
Subject(s): LOC classification:
  • TR850  F45 2002
Contents:
Introducción -- 1- La búsqueda del movimiento : Las imágenes como información. Espacio y tiempo ; La difusión de la imágenes ; Función de la mirada ; La búsqueda del movimiento artificial ; La búsqueda del movimiento aparente ; La búsqueda del movimiento imaginario ; El efecto del la persistencia de la visión en la retina ; La filmación imagen por imagen : breve cronología ; El análisis fotográfico del movimiento -- 2. Movimiento y fascinación : Movimiento y fascinación ; El movimiento visto desde afuera : el cine ; Realismo y magia en la cinematografía -- 3. Desde el cine hasta las realidades virtuales : El cine ; Las limitaciones de la historia escrita ; Incorporación de la banda sonora ; La televisión : los cambios en la percepción ; Las estructuras narrativas ; El ordenador ; Las realidades virtuales ; Las imágenes numéricas -- 4. Algunas conclusiones : Los aportes del movimiento -- Bibliografía.
Summary: "Los textos de este libro exponen los recursos que el movimiento aporta a las comunicaciones visuales y audiovisuales, medios que hoy conviven estrechamente con los procedimientos digitales, las realidades virtuales y las redes globales. En estas páginas se explora, además, la influencia que el movimiento ha tenido siempre sobre los fenómenos ligados a la percepción, aun en las representaciones estáticas. Sumergidos hoy en un mundo tecnológico deslumbrante que se amplía y se diversifica día a día, tenemos tendencia a considerar todo lo anterior, si en algún momento le prestamos atención, como obsoleto y no digno de cuidado. El autor considera, sin embargo, que es valioso conocer algunos de los pasos que han precedido a los progresos actuales: las antiguas representaciones renacentistas, por ejemplo, o las búsquedas destinadas a construir criaturas artificiales móviles por medio de los autómatas. Todos esos procedimientos permitían, a menudo, expresiones estéticas insólitas que no han perdido vigencia, como las proporcionadas por las series fotográficas que analizaban las etapas del desplazamiento en seres humanos y en animales, hacia fines del siglo XIX, o las vivaces figuraciones de los pintores futuristas de principios del siglo XX. Estos y otros antecedentes se encadenan naturalmente con las posibilidades tangibles de los ordenadores y enriquecen la visión de los creadores actuales, que disponen de recursos digitales con excepcionales perspectivas para la exploración y aplicación de nuevas formas en el tratamiento de las imágenes en movimiento." -- tomado de la página del proveedor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye índice y bibliografía.

Introducción -- 1- La búsqueda del movimiento : Las imágenes como información. Espacio y tiempo ; La difusión de la imágenes ; Función de la mirada ; La búsqueda del movimiento artificial ; La búsqueda del movimiento aparente ; La búsqueda del movimiento imaginario ; El efecto del la persistencia de la visión en la retina ; La filmación imagen por imagen : breve cronología ; El análisis fotográfico del movimiento -- 2. Movimiento y fascinación : Movimiento y fascinación ; El movimiento visto desde afuera : el cine ; Realismo y magia en la cinematografía -- 3. Desde el cine hasta las realidades virtuales : El cine ; Las limitaciones de la historia escrita ; Incorporación de la banda sonora ; La televisión : los cambios en la percepción ; Las estructuras narrativas ; El ordenador ; Las realidades virtuales ; Las imágenes numéricas -- 4. Algunas conclusiones : Los aportes del movimiento -- Bibliografía.

"Los textos de este libro exponen los recursos que el movimiento aporta a las comunicaciones visuales y audiovisuales, medios que hoy conviven estrechamente con los procedimientos digitales, las realidades virtuales y las redes globales. En estas páginas se explora, además, la influencia que el movimiento ha tenido siempre sobre los fenómenos ligados a la percepción, aun en las representaciones estáticas. Sumergidos hoy en un mundo tecnológico deslumbrante que se amplía y se diversifica día a día, tenemos tendencia a considerar todo lo anterior, si en algún momento le prestamos atención, como obsoleto y no digno de cuidado. El autor considera, sin embargo, que es valioso conocer algunos de los pasos que han precedido a los progresos actuales: las antiguas representaciones renacentistas, por ejemplo, o las búsquedas destinadas a construir criaturas artificiales móviles por medio de los autómatas. Todos esos procedimientos permitían, a menudo, expresiones estéticas insólitas que no han perdido vigencia, como las proporcionadas por las series fotográficas que analizaban las etapas del desplazamiento en seres humanos y en animales, hacia fines del siglo XIX, o las vivaces figuraciones de los pintores futuristas de principios del siglo XX. Estos y otros antecedentes se encadenan naturalmente con las posibilidades tangibles de los ordenadores y enriquecen la visión de los creadores actuales, que disponen de recursos digitales con excepcionales perspectivas para la exploración y aplicación de nuevas formas en el tratamiento de las imágenes en movimiento." -- tomado de la página del proveedor.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha