Mayo francés : la cámara opaca :el debate cine e ideología / Jean-Louis Comolli, Jean-Paul Fargier, Jean Narboni, Jean-Louis Baudry, Jean Thibaudeau, Marcelin Pleyner y Jean-Patrick Lebel ; Emiliano Jelicié (compilador) ; traducción de Emiliano Jelicié y Fernando La Valle
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Buenos Aires : El Cuenco de Plata, [2016]Description: 316 páginas ; 21 cmContent type:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9789873743535
- PN1995.9P6 M49 2016
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Mediateca | Bibliográfica | PN1995.9P6 M49 2016 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Checked out | 21/05/2024 | 16372 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
PN1995.9.H6 J3725 2022 Ej.1 House of psychotic women : an autobiographical topography of female neurosis in horror and exploitation films / | PN1995.9.H83 S4818 2018 Ej.2 Cómo organizar un festival de cine con compromiso social : un manual para organizadores de eventos cinematográficos de derechos humanos y medio ambiente / | PN1995.9.J3 M39 2010 Ej.1 The man with the golden touch : how the Bond films conquered the world / | PN1995.9P6 M49 2016 Ej. 1 Mayo francés : la cámara opaca :el debate cine e ideología / | PN1995.9.P7 G65 2022 Ej. 1 Desmenuzar el drama : manual para dirección cinematográfica / | PN1995.9.P7 G65 2022 Ej. 2 Desmenuzar el drama : manual para dirección cinematográfica / | PN1995.9P7 R3318 2009 Ej. 1 Dirección cinematográfica : técnica y estética / |
"En los años posteriores al Mayo Francés, el debate entre las míticas revistas Cahiers du cinéma, Cinéthique y La Nouvelle Critique fue el intento más pertinaz de expulsar al cine del plácido sitial que había ocupado como un registro fidedigno del mundo. Se volvió la mirada en la dirección opuesta, "prohibida": la de la cámara y su andamiaje técnico, la de los fundamentos psíquicos e ideológicos de la visión por ella impuesta; en suma, la de ese recóndito "lado oscuro" de la representación fílmica. Así, los mecanismos no-visibles del cine fueron analizados como el reverso exacto de su gratificante lógica de la transparencia; lo que estaba en juego eran las formas solapadas de control de los individuos. El mayor legado de aquellos años fue, sin dudas, el entrelazamiento del proceso político y teórico con el fin de desentrañar esas opacidades." -- tomado de la contraportada
There are no comments on this title.