Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Mayo francés : la cámara opaca :el debate cine e ideología / Jean-Louis Comolli, Jean-Paul Fargier, Jean Narboni, Jean-Louis Baudry, Jean Thibaudeau, Marcelin Pleyner y Jean-Patrick Lebel ; Emiliano Jelicié (compilador) ; traducción de Emiliano Jelicié y Fernando La Valle

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Buenos Aires : El Cuenco de Plata, [2016]Description: 316 páginas ; 21 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9789873743535
Subject(s): LOC classification:
  • PN1995.9P6  M49 2016
Summary: "En los años posteriores al Mayo Francés, el debate entre las míticas revistas Cahiers du cinéma, Cinéthique y La Nouvelle Critique fue el intento más pertinaz de expulsar al cine del plácido sitial que había ocupado como un registro fidedigno del mundo. Se volvió la mirada en la dirección opuesta, "prohibida": la de la cámara y su andamiaje técnico, la de los fundamentos psíquicos e ideológicos de la visión por ella impuesta; en suma, la de ese recóndito "lado oscuro" de la representación fílmica. Así, los mecanismos no-visibles del cine fueron analizados como el reverso exacto de su gratificante lógica de la transparencia; lo que estaba en juego eran las formas solapadas de control de los individuos. El mayor legado de aquellos años fue, sin dudas, el entrelazamiento del proceso político y teórico con el fin de desentrañar esas opacidades." -- tomado de la contraportada
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

"En los años posteriores al Mayo Francés, el debate entre las míticas revistas Cahiers du cinéma, Cinéthique y La Nouvelle Critique fue el intento más pertinaz de expulsar al cine del plácido sitial que había ocupado como un registro fidedigno del mundo. Se volvió la mirada en la dirección opuesta, "prohibida": la de la cámara y su andamiaje técnico, la de los fundamentos psíquicos e ideológicos de la visión por ella impuesta; en suma, la de ese recóndito "lado oscuro" de la representación fílmica. Así, los mecanismos no-visibles del cine fueron analizados como el reverso exacto de su gratificante lógica de la transparencia; lo que estaba en juego eran las formas solapadas de control de los individuos. El mayor legado de aquellos años fue, sin dudas, el entrelazamiento del proceso político y teórico con el fin de desentrañar esas opacidades." -- tomado de la contraportada

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha