Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

La pantalla diabólica : panorama del cine clásico alemán / Lotte Eisner ; traducción, Luis F. Coco y Edgar Stanko

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: French Series: El Cuenco de Plata Extraterritorial / CinePublisher: Buenos Aires, Argentina : El Cuenco de Plata, [2013]Description: 222 páginas : fotografías (blanco y negro) ; 21 cmContent type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9789871772681
Uniform titles:
  • L'écran démoniaque : influence de Max Reinhardt et de l'expressionisme español
Subject(s): LOC classification:
  • PN1993.5.G3 E57 2013
Contents:
Prefacio -- Predisposición de los alemanes para el expresionismo -- Génesis del film expresionista -- Magia de la luz. La penumbra -- Lubitsch y las películas de época -- Lo fantástico estilizado. La "magia" de laboratorio -- Las sinfonías del horror -- Hacía un expresionismo decorativo -- El mundo de las sombras y los espejos -- Interiores y paisajes del estudio -- Iniciación expresionista de un director "realista" -- El "kammerspielfilm" y el espíritu del cine alemán -- Murnau y el "kammerspielfilm" -- El manejo de las multitudes -- Las tragedias de la calle. Lo social decorativo --La evolución del film de época -- El ojo de la cámara en E. A. Dupont -- El apogeo del claroscuro -- Pabst y el milagro de Louise Brooks -- La decadencia del film alemán.
Summary: "El desdoblamiento demoníaco aparece en numerosas películas alemanas: Caligari es al mismo tiempo eminente médico-jefe y charlatán de feria, Nosferatu el vampiro, señor de un castillo feudal, quiere comprar una casa a un corredor de inmuebles, imbuido él mismo de demonismo. Y el personaje de la Muerte en Las tres luces es un vulgar viajero en busca de un terreno en venta. Como si el costado maléfico de un individuo implicara una contracara burguesa. En ese mundo vacilante, nadie está seguro de su identidad: Homunculus, una especie de Führer, llega a desdoblarse voluntariamente: disfrazado de obrero, hostiga a los pobres contra su propia dictadura. Ese gusto morboso por el desdoblamiento lo encontraremos también en El testamento del Dr. Mabuse y M, el vampiro negro, de Fritz Lang." -- Tomado de la contraportada.
List(s) this item appears in: Lo extraño y ominoso | Arte contemporáneo, Mercado y Negocios
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Mediateca Bibliográfica PN1993.5.G3 E57 2013 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 16376

Incluye bibliografía e índice.

Prefacio -- Predisposición de los alemanes para el expresionismo -- Génesis del film expresionista -- Magia de la luz. La penumbra -- Lubitsch y las películas de época -- Lo fantástico estilizado. La "magia" de laboratorio -- Las sinfonías del horror -- Hacía un expresionismo decorativo -- El mundo de las sombras y los espejos -- Interiores y paisajes del estudio -- Iniciación expresionista de un director "realista" -- El "kammerspielfilm" y el espíritu del cine alemán -- Murnau y el "kammerspielfilm" -- El manejo de las multitudes -- Las tragedias de la calle. Lo social decorativo --La evolución del film de época -- El ojo de la cámara en E. A. Dupont -- El apogeo del claroscuro -- Pabst y el milagro de Louise Brooks -- La decadencia del film alemán.

"El desdoblamiento demoníaco aparece en numerosas películas alemanas: Caligari es al mismo tiempo eminente médico-jefe y charlatán de feria, Nosferatu el vampiro, señor de un castillo feudal, quiere comprar una casa a un corredor de inmuebles, imbuido él mismo de demonismo. Y el personaje de la Muerte en Las tres luces es un vulgar viajero en busca de un terreno en venta. Como si el costado maléfico de un individuo implicara una contracara burguesa. En ese mundo vacilante, nadie está seguro de su identidad: Homunculus, una especie de Führer, llega a desdoblarse voluntariamente: disfrazado de obrero, hostiga a los pobres contra su propia dictadura. Ese gusto morboso por el desdoblamiento lo encontraremos también en El testamento del Dr. Mabuse y M, el vampiro negro, de Fritz Lang." -- Tomado de la contraportada.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha