Xperimex : el diseño de una experiencia enfocada en la reconexión emocional de las personas con el patrimonio natural y cultural de México / Daniel Gerardo Mallén Toledano.
Material type: Mixed materialsLanguage: Spanish Publisher: México : Daniel Gerardo Mallén Toledano, 2023Description: 243 páginas : ilustraciones a color ; 28 cm + 1 recurso en línea (243 páginas)Content type:- texto, imagen fija
- sin mediación, computadora
- volumen, recurso en línea
- T MYP.M35 2023
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Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2023.
Incluye bibliografía.
Introducción. -- 1. El despegue. -- 1.1 El entretenimiento y la ludificación como necesidad del ser humano. -- 1.2 Los espacios recreativos como respuesta a las necesidades de entretenimiento. -- 1.3 Los espacios recreativos en la Ciudad de México y el mundo. -- 1.4 El impacto socioeconómico y ecológico del turismo: particularidades en la CDMX. -- 1.5 Las atracciones turísticas: los tipos y propósitos. -- 1.6 El análisis de la competencia. -- 1.7 El marketing experiencial en el mundo contemporáneo. -- 1.8 La comunicación integral de marketing y su importancia en la era experiencial. -- 1.9 El marketing de las ciudades: estrategias de promoción de riqueza natural y cultural. -- 1.10 La simulación como experiencia, la base para el lanzamiento de una estrategia. -- 2. El vuelo. -- 2.1 El estudio de mercado, los usuarios potenciales y la viabilidad. -- 2.1.1 La segmentación y público objetivo. -- 2.1.2 El análisis psicográfico. -- 2.1.3 El Buyer persona. -- 2.2 El análisis del benchmarking. -- 2.3 La propuesta de valor en el mercado. -- 2.4 La estrategia de negocios. -- 2.4.1 Las alianzas estratégicas y socios clave. -- 2.5 El desarrollo de la marca. -- 2.5.1 El naming y la voz de la marca. -- 2.5.2 La personalidad de la marca basada en los modelos del arquetipo. -- 2.6 La experiencia de la marca. -- 2.6.1 El user journey. -- 2.7 La pirámide de la marca y posicionamiento. -- 2.8 El concepto creativo. -- 2.9 La estrategia de comunicación. -- 2.9.1 El mensaje. -- 2.10 Las acciones publicitarias. -- 2.10.1 La estrategia de medios. -- 2.10.2 El cronograma de ejecuciones. -- 3. El aterrizaje. -- 3.1 El universo visual. -- 3.1.1 El concepto gráfico. -- 3.1.2 La categoría estética. -- 3.1.3 El atributo contemporáneo. -- 3.2 El Brand Book. -- 3.2.1 El logotipo e imagotipo. -- 3.2.2 La zona de exclusión. -- 3.2.3 El tamaño mínimo. -- 3.2.4 Las paletas de color. -- 3.2.5 Las tipografías. -- 3.2.6 Las imágenes. -- 3.2.7 Los usos incorrectos. -- 3.2.8 Las aplicaciones en formatos web. -- 3.2.9 La aplicación digital - App. -- 3.2.10 La aplicación digital - RRSS. -- 3.3 Las piezas creativas. -- 3.3.1 Los espectaculares y los MUPIS. -- 3.3.2 La activación de marca/las cápsulas inmersivas. -- 3.3.3 Las instalaciones. -- 3.3.4 El módulo de información turística/Aeroméxico. -- 3.3.5 El área de la tienda/El simulador. -- 3.3.6 El museo. -- 3.4 La gestión. -- 3.5 Los futuros. -- Conclusión. --Referencias. -- Referencias de imágenes. --- Referencias de figuras.
"Este proyecto consta de tres capítulos: el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Estos titulares hacen referencia a las tres fases principales del vuelo de un avión. El primero de ellos habla acerca de la necesidad del entretenimiento en el ser humano, del análisis de áreas recreativas en las ciudades así como del marketing experiencial. En el segundo capítulo se abarca el tema de la estrategia, que incluye la identificación del público objetivo, la construcción y desarrollo de la marca, así como su funcionamiento integral que incluye la estrategia publicitaria. Finalmente, en el tercer capítulo, es posible visualizar todo lo anterior: se definen las características estéticas de la marca y se transforman los conceptos en espacios. En esta última sección también se exploran las posibilidades y manejo de la marca en plazos futuros." -- tomado de la introducción del proyecto.
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