Prontuario de técnicas creativas / Centro de Diseño, Cine y Televisión.
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- texto
- sin mediación
- tarjeta
- BF408 C45 2019
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Prontuario | Mediateca | Ludoteca Creativa | BF408 C45 2020 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 16055 | |
Prontuario | Mediateca | Ludoteca Creativa | BF408 C45 2020 Ej.2 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.2 | Available | 16054 | |
Prontuario | Mediateca | Ludoteca Creativa | BF408 C45 2020 Ej.3 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.3 | Available | 16053 | |
Prontuario | Mediateca | Ludoteca Creativa | BF408 C45 2020 Ej.4 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.4 | Available | 16052 |
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Incluye referencias.
5 whys compass -- Advanced systematic inventive thinking -- 9 dimensions --Aeiou --Banned -- Biónica -- Break up & love letter -- Bullseye diagramming -- Claxtons design thinking -- Contextual design -- Costumer experience map -- Creative problem solving -- Creative whack pack -- Criticism checklist -- D. Schools wallet challenge -- Delphi method -- Design brief creation playing cards/ design fiction -- Design charette & design sketching -- Googles design sprint -- Development impact & you -- Dot voting visualize the vote -- Eisenhower matrix -- Emotional journey -- Empathy interview/ ethnography -- Excellence -- Fly-on-the wall observation -- Future cover mockup -- Human centered design/ participatory design -- Ideos design thinking -- Ideos method cards -- Ishikawa diagram/ fishbone diagram -- Lean thinking --Lotus flower -- Loughborughs id method cards -- Mindblower© -- Moodboard -- Moscow --Nielsen & molichs 10 usability heuristics for user interface design -- Persona -- Problem-solving accelerator -- Prototypes testing --Scamper -- Scrum -- Six thinking hats -- Social design -- Stanfords NABC method -- Storytelling onion canvas -- Symplex -- Teoría de resolución de problemas inventivos --The KJ method/ affinity diagram -- The Marshmallow challenge -- The thing from the future -- WWWWWH? Who, what, where, when, why and how.
El Centro de investigación en Economía Creativa de CENTRO ha desarrollado y ampliado el prontuario de técnicas creativas en esta segunda edición, cuyo fin es mostrar diversos caminos para facilitar y sistematizar el uso del ingenio. Los usuarios encontrarán diferentes vías para inspirarse y sintetizar soluciones, diseñar un producto o un servicio, iniciar un proyecto de investigación o mejorar toda una cadena productiva, por ejemplo. Esta edición incluye técnicas clásicas como SCAMPER o los Seis sombreros para pensar; métodos completos como SIMPLEX o TRIZ; así como soluciones de creación propia, como Mindblower o el Acelerador para la solución creativa de problemas. En esta edición se incluyen también referencias a otros compendios o toolkits completos. El uso de unos u otros depende del tipo de reto que se enfrente y de las preferencias del equipo. Las tarjetas se han clasificado en tres categorías: ideación, solución de problemas e investigación y gestión de proyectos, dependiendo del alcance de cada técnica o método. En la tarjeta se indica la fuente que recomendamos para descargar los recursos que se requieren para la implementación.
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