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Storytelling como estrategia de comunicación : herramientas narrativas para comunicadores creativos y emprendedores / Guillaume Lamarre ; traducción de Unai Velasco

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: French Publisher: Barcelona, España : Editorial Gustavo Gili, [2019]Description: 173 páginas : ilustraciones (color) ; 23 cmContent type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788425232046
Uniform titles:
  • L'art du storytelling : manuel de communication francés
Subject(s): LOC classification:
  • PN212 L3518 2019
Contents:
"Stadin' at the crossroads" -- I. El poder de las historias ; la guerra del fuego ; la cebolla de Ibsen ; "Born inte USA" ; las edades de la publicidad ; entrevista con LUc Chomarat -- II. Marcas y storytelling: algunas nociones fundamentales ; buscando pelea ; el síndrome del Titanic ; de la estrategia a la táctica ; la experiencia de la marca ; entrevista con Louise Beveridge -- III. Las cinco características de una buena historia ; simplicidad, sorpresa ; entrevista con Christophe Blain ; concreción ; verosimilitud ; emoción ; entrevista con Florence Martin-Kessler -- IV. Anatomía de una historia ; ante todo, la moraleja: el tema ; hazte una Agatha Christie: la trama ; consulta el libro de recetas: las escenas obligatorias ; los esqueletos salen de la tumba: la estructura ; recluta a la banda de Bonnot: los personajes ; entrevista con Pierre Chosson -- V. Mejora tu escritura y desarrolla tu espíritu creativo ; las lecciones de David, Lee, George y David ; algunas reglas de escritura ; la cuestión de la creatividad ; entrevista con Jean-Denis Pallain -- Conclusión -- Agradecimientos -- Sobre el autor -- Bibliografía.
Summary: "Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios. Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones —vivencial, cultural, racional— para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración. Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos… a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente." -- Tomado de la contraportada.
List(s) this item appears in: Entre medios, explorando las narrativas transmedia
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Libros Libros Mediateca Bibliográfica PN212 L3518 2019 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 15890

Incluye bibliografía.

"Stadin' at the crossroads" -- I. El poder de las historias ; la guerra del fuego ; la cebolla de Ibsen ; "Born inte USA" ; las edades de la publicidad ; entrevista con LUc Chomarat -- II. Marcas y storytelling: algunas nociones fundamentales ; buscando pelea ; el síndrome del Titanic ; de la estrategia a la táctica ; la experiencia de la marca ; entrevista con Louise Beveridge -- III. Las cinco características de una buena historia ; simplicidad, sorpresa ; entrevista con Christophe Blain ; concreción ; verosimilitud ; emoción ; entrevista con Florence Martin-Kessler -- IV. Anatomía de una historia ; ante todo, la moraleja: el tema ; hazte una Agatha Christie: la trama ; consulta el libro de recetas: las escenas obligatorias ; los esqueletos salen de la tumba: la estructura ; recluta a la banda de Bonnot: los personajes ; entrevista con Pierre Chosson -- V. Mejora tu escritura y desarrolla tu espíritu creativo ; las lecciones de David, Lee, George y David ; algunas reglas de escritura ; la cuestión de la creatividad ; entrevista con Jean-Denis Pallain -- Conclusión -- Agradecimientos -- Sobre el autor -- Bibliografía.

"Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios. Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones —vivencial, cultural, racional— para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración. Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos… a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente." -- Tomado de la contraportada.

Traducción de el libro "L'art du storytelling : manuel de communication".

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