La sociedad de consumo : sus mitos, sus estructuras / Jean Baudrillard ; traducción de Alcira Bixio ; estudio introductorio de Luis Enrique Alonso
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- texto, imagen fija
- sin mediación
- volumen
- 9788432313769
- La societé de consommation. Español
- HB801 B374 2018
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Mediateca | Bibliográfica | HB801 B374 2018 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Checked out | 10/08/2024 | 15950 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
HB501 F53 2021 Ej. 1 Postcapitalist desire : the final lectures / | HB501 F57 2009 Ej. 2 Capitalist realism : is there no alternative? / | HB601 M55 2003 Ej. 1 Innovation survey / | HB801 B374 2018 Ej. 1 La sociedad de consumo : sus mitos, sus estructuras / | HC102.5 C46 2016 Let my people go surfing : the education of a reluctant businessman. including 10 more ayears of business unusual / | HC102.5.T28 A3 2007 Threshold resistance : the extraordinary career of a luxury retailing pioneer / | HC102.5.T28 A3 2007 Threshold resistance : the extraordinary career of a luxury retailing pioneer / |
Traducción de : La societé de consommation : ses mythes, ses structures
Incluye índice y bibliografía.
Prefacio / J. P. Mayer -- Estudio introductorio: la dictadura del signo o la sociología del consumo del primer Baudrillard / Luis Enrique Alonso -- La liturgia formal del objeto : 1. El carácter milagroso del consumo ; 2. El círculo vicioso del crecimiento -- Teoría del consumo : 3. La lógica social del consumo ; 4. Por una teoría del consumo ; 5. La personalización o la mínima diferencia marginal -- Medios, sexo y ocio : 6. La cultura mediática ; 7. El objeto de consumo más bello : el cuerpo ; 8. El drama del ocio o la imposibilidad de perder el tiempo ; 9. La mística de la solicitud ; 10. La anomia en la sociedad de abundancia -- Conclusión : de la alienación contemporánea o el fin del pacto con el diablo -- Bibliografía.
"El libro de Jean Baudrillard, La sociedad de consumo, es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman. Baudrillard analiza las sociedades occidentales contemporáneas, incluida la de los Estados Unidos, y se concentra en el fenómeno del consumo de objetos, tema que ya abordó en El sistema de los objetos. En la conclusión de ese volumen, ya formulaba el plan de la presente obra: «Hay que plantear claramente desde el comienzo que el consumo es un modo activo de relacionarse (no sólo con los objetos, sino con la comunidad y con el mundo), un modo de actividad sistemática y de respuesta global en el cual se funda todo nuestro sistema cultural». La sociedad de consumo, escrito en un estilo conciso, es un libro que las jóvenes generaciones deberían estudiar cuidadosamente pues posiblemente les inculque la misión de quebrar este mundo monstruoso de la abundancia de objetos —tan extraordinariamente sostenido por los medios de comunicación de masas y, sobre todo, por la televisión—, un mundo que nos amenaza a todos. La presente edición cuenta con un estudio introductorio de Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y coautor de varios libros que abordan temáticas relacionadas con la sociología del consumo." -- tomado de la contraportada
There are no comments on this title.