Amazon cover image
Image from Amazon.com

La sociedad de consumo : sus mitos, sus estructuras / Jean Baudrillard ; traducción de Alcira Bixio ; estudio introductorio de Luis Enrique Alonso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: French Publisher: Barcelona, España : Siglo XXI, [2018]Description: LX, 255 páginas ; 22 cmContent type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788432313769
Uniform titles:
  • La societé de consommation. Español
Subject(s): LOC classification:
  • HB801  B374 2018
Contents:
Prefacio / J. P. Mayer -- Estudio introductorio: la dictadura del signo o la sociología del consumo del primer Baudrillard / Luis Enrique Alonso -- La liturgia formal del objeto : 1. El carácter milagroso del consumo ; 2. El círculo vicioso del crecimiento -- Teoría del consumo : 3. La lógica social del consumo ; 4. Por una teoría del consumo ; 5. La personalización o la mínima diferencia marginal -- Medios, sexo y ocio : 6. La cultura mediática ; 7. El objeto de consumo más bello : el cuerpo ; 8. El drama del ocio o la imposibilidad de perder el tiempo ; 9. La mística de la solicitud ; 10. La anomia en la sociedad de abundancia -- Conclusión : de la alienación contemporánea o el fin del pacto con el diablo -- Bibliografía.
Summary: "El libro de Jean Baudrillard, La sociedad de consumo, es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman. Baudrillard analiza las sociedades occidentales contemporáneas, incluida la de los Estados Unidos, y se concentra en el fenómeno del consumo de objetos, tema que ya abordó en El sistema de los objetos. En la conclusión de ese volumen, ya formulaba el plan de la presente obra: «Hay que plantear claramente desde el comienzo que el consumo es un modo activo de relacionarse (no sólo con los objetos, sino con la comunidad y con el mundo), un modo de actividad sistemática y de respuesta global en el cual se funda todo nuestro sistema cultural». La sociedad de consumo, escrito en un estilo conciso, es un libro que las jóvenes generaciones deberían estudiar cuidadosamente pues posiblemente les inculque la misión de quebrar este mundo monstruoso de la abundancia de objetos —tan extraordinariamente sostenido por los medios de comunicación de masas y, sobre todo, por la televisión—, un mundo que nos amenaza a todos. La presente edición cuenta con un estudio introductorio de Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y coautor de varios libros que abordan temáticas relacionadas con la sociología del consumo." -- tomado de la contraportada
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Traducción de : La societé de consommation : ses mythes, ses structures

Incluye índice y bibliografía.

Prefacio / J. P. Mayer -- Estudio introductorio: la dictadura del signo o la sociología del consumo del primer Baudrillard / Luis Enrique Alonso -- La liturgia formal del objeto : 1. El carácter milagroso del consumo ; 2. El círculo vicioso del crecimiento -- Teoría del consumo : 3. La lógica social del consumo ; 4. Por una teoría del consumo ; 5. La personalización o la mínima diferencia marginal -- Medios, sexo y ocio : 6. La cultura mediática ; 7. El objeto de consumo más bello : el cuerpo ; 8. El drama del ocio o la imposibilidad de perder el tiempo ; 9. La mística de la solicitud ; 10. La anomia en la sociedad de abundancia -- Conclusión : de la alienación contemporánea o el fin del pacto con el diablo -- Bibliografía.

"El libro de Jean Baudrillard, La sociedad de consumo, es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman. Baudrillard analiza las sociedades occidentales contemporáneas, incluida la de los Estados Unidos, y se concentra en el fenómeno del consumo de objetos, tema que ya abordó en El sistema de los objetos. En la conclusión de ese volumen, ya formulaba el plan de la presente obra: «Hay que plantear claramente desde el comienzo que el consumo es un modo activo de relacionarse (no sólo con los objetos, sino con la comunidad y con el mundo), un modo de actividad sistemática y de respuesta global en el cual se funda todo nuestro sistema cultural». La sociedad de consumo, escrito en un estilo conciso, es un libro que las jóvenes generaciones deberían estudiar cuidadosamente pues posiblemente les inculque la misión de quebrar este mundo monstruoso de la abundancia de objetos —tan extraordinariamente sostenido por los medios de comunicación de masas y, sobre todo, por la televisión—, un mundo que nos amenaza a todos. La presente edición cuenta con un estudio introductorio de Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y coautor de varios libros que abordan temáticas relacionadas con la sociología del consumo." -- tomado de la contraportada

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha