Nuevamente Hitchcock : escritos y entrevistas 2 / Alfred Hitchcock ; selección de artículos y entrevistas editados por Sidney Gottlieb ; traducción de Elena Arguedas González
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9789873743962
- Hitchcock on Hitchcock 2 Español
- PN1994 H5718 2017
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Mediateca | Bibliográfica | PN1994 H5718 2017 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 15945 |
Browsing Mediateca shelves, Collection: Bibliográfica Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
PN1993.5I88 B45 2007 Ej.1 Cinema : historia del cine italiano, de Cabiria a La habitación del hijo / | PN1993.5.U6 B7 1968 Ej. 1 The parade's gone by ... / | PN1993.5 U618 2016 Ej.1 Escritos sobre cine norteamericano / | PN1994 H5718 2017 Ej.1 Nuevamente Hitchcock : escritos y entrevistas 2 / | PN1994 K25 2007 Ej. 1 I lost it at the movies : film writings 1954 to 1965 / | PN1994 L5718 2009 Ej. 1 La pantalla global: cultura mediática y cine en la era hipermoderna / | PN1994 M3818 2008 Ej. 1 El lenguaje del cine / |
Índice -- Agradecimientos -- Permisos -- Introducción -- Relatos, historias, suspenso -- Introducción -- Los relatos de la revista Henley Telegraph -- El papel de Ja mujer -- Sordidez -- Y no apareció ningún arcoíris --¿Qué es quién? -- Sobre el arte de comer arvejas -- Fedora --¡Buenas noches, enfermera! -- Hitchcock y las historias -- Luz, acción y, sobre todo, cámara -- Hitchcock maestro del misterio / Beth Twiggar -- Introducción a Intriga: cuatro grandes novelas de espionaje de Eric Ambler -- La naturaleza del suspenso -- El thriller -- Muerte en la bola de cristal --El hombre sabio de Kummíng -- La pista del cloroformo: mi misterio favorito de la vida real -- "Todo depende de cómo se narra": una entrevista con Alfred Hitchcock / Anthony Macklin -- El cine puro y el toque Hitchcock: Introducción -- Cuando la pantalla se llena de palabras -- Cómo se hace una película sonora -- Por qué hago melodramas -- Algunas reflexiones sobre el color -- El toque Hitchcock -- Un encuentro con Alfred Hitchcock / Charles Bitsch y Francois Truffaut -- Alfred Hitchcock asesina a una rubia --¿Mi personaje favorito del cine? ¡Yo! -- Una lección de psico(sis)logía -- La ventana indiscreta -- Los directores y la dirección: -- Introducción -- Un autócrata en el estudio --¿Una nueva "silla" para las mujeres? / Roger Burford -- El Colón de la pantalla grande -- Gran Bretaña debe ser grande -- El hombre que sabía demasiado -- Truffaut por Hitchcock -- Declaración de Alfred Hitchcock -- Una entrevista con Alfred Hitchcock / Francois Truffaut y Claude Chabrol -- Hitchcock en el trabajo: Introducción -- Cómo se hizo Asesinato -- Desesperación: las notas de Hitchcock -- Una entrevista con Alfred Hitchcock /Francois Truff aut y Claude Chabrol -- Alfred Hitchcock lleva sus técnicas directorales a la televisión -- Hitch: Desearía no tener que filmar la película / Budge Crawley, Fletcher Markle y Gerald Pratley -- Hitchcock habla: Introducción -- Habla Hitchcock -- Mujeres -- Alfred Hitchcock revienta / Bill Davidson -- El presidente de la junta / Richard Gehman -- John Player presenta: una conversación con Alfred Hitchcock -- Entrevista: Alfred Hitchcock /R. A/len Leider -- Breve bibliografía
"Queremos encontrar una historia. Nos reunimos y charlamos. Leemos reseñas; no tenemos tiempo para leer libros enteros. Leemos atentamente lo que se escribe acerca de las obras de teatro. Hablamos sobre todos los tipos posibles de historias y eso me lleva al primer requisito fundamental que debe cumplir una historia para que sea apta para el cine. La fórmula para hacer una película es encontrar un único problema que sea lo suficientemente cautivante como para captar la atención de las personas que miran cómo se desarrolla la historia, sin llegar a ser tan complejo como para exigir una concentración molesta." -- tomado de la contraportada
There are no comments on this title.