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Investigación de mercados / Jorge Eliécer Prieto Herrera

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2021Edition: Tercera ediciónDescription: xix, 226 páginas : ilustraciones ; 24 cmContent type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9789585031999
Subject(s): LOC classification:
  • HF5415.2  P949 2021
Contents:
Presentación -- Capítulo 1. Comienza la investigación de mercados : Objetivos ; Investigación de mercados y mercadotecnia ; Concepto de mercadeo ; Niveles y estrategias del marketing ; Evolución del mercadeo; Tipos de orientación de las empresas ; Paradigmas del mercadeo ; Ambientes del mercadeo ; Fuerzas del macroambiente ; Fuerzas del microambiente ; Plan de mercadeo ; La mezcla de mercadeo (marketing mix) ; Clasificación de los productos ; Marca del producto ; Línea de productos ; Mezcla de productos ; Empaque, etiqueta y envase ; Precio ; Plaza ; Promoción ; Desarrollo histórico de la investigación de mercados ; Definiciones y enfoques de la investigación de mercados ; Objetivos e importancia de la investigación de mercados (IM) ; Factores condicionantes de la IM ; Ciclo de la investigación de mercados ; Organización y alcance de la investigación de mercados ; Alcance de la investigación de mercados ; Ciclo de vida del producto e investigación de mercados ; Comercialización ; Informe del plan de lanzamiento ; Segmentación y posicionamiento en el mercado ; Sistemas de Información en Mercadeo ; Usos y usuarios de la investigación de mercados ; Modelos de investigación de mercados -- Capítulo 2. ¿Cómo se hace una investigación de mercados? : Objetivos ; Aspectos determinantes de la investigación de mercados ; Proceso de la investigación de mercados -- Capítulo 3. Tendencias del marketing : Tendencias del marketing ; Objetivos ; Marketing digital ; Enfoques del marketing digital ; Pasos para elaborar plan de marketing digital -- Referencias -- Bibliografía.
Summary: "La obra presenta una introducción precisa y amplia sobre la Investigación de Mercados, tras lo cual, orienta con casos prácticos cómo ejecutarla facilitando varios modelos de cuestionarios para la obtención de la información. En esta nueva edición, además, se profundiza en las megatendencias del marketing con énfasis en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Por su contenido temático y aplicación práctica va dirigido a estudiantes, docentes, empresarios, emprendedores, investigadores, gerentes, profesionales de administración, mercadeo y demás personas dedicadas a esta actividad estratégica dentro de las empresas." -- tomado de la contraportada
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Libros Libros Mediateca Bibliográfica HF5415.2 P949 2021 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 15823

Incluye bibliografía e índice.

Presentación -- Capítulo 1. Comienza la investigación de mercados : Objetivos ; Investigación de mercados y mercadotecnia ; Concepto de mercadeo ; Niveles y estrategias del marketing ; Evolución del mercadeo; Tipos de orientación de las empresas ; Paradigmas del mercadeo ; Ambientes del mercadeo ; Fuerzas del macroambiente ; Fuerzas del microambiente ; Plan de mercadeo ; La mezcla de mercadeo (marketing mix) ; Clasificación de los productos ; Marca del producto ; Línea de productos ; Mezcla de productos ; Empaque, etiqueta y envase ; Precio ; Plaza ; Promoción ; Desarrollo histórico de la investigación de mercados ; Definiciones y enfoques de la investigación de mercados ; Objetivos e importancia de la investigación de mercados (IM) ; Factores condicionantes de la IM ; Ciclo de la investigación de mercados ; Organización y alcance de la investigación de mercados ; Alcance de la investigación de mercados ; Ciclo de vida del producto e investigación de mercados ; Comercialización ; Informe del plan de lanzamiento ; Segmentación y posicionamiento en el mercado ; Sistemas de Información en Mercadeo ; Usos y usuarios de la investigación de mercados ; Modelos de investigación de mercados -- Capítulo 2. ¿Cómo se hace una investigación de mercados? : Objetivos ; Aspectos determinantes de la investigación de mercados ; Proceso de la investigación de mercados -- Capítulo 3. Tendencias del marketing : Tendencias del marketing ; Objetivos ; Marketing digital ; Enfoques del marketing digital ; Pasos para elaborar plan de marketing digital --
Referencias -- Bibliografía.

"La obra presenta una introducción precisa y amplia sobre la Investigación de Mercados, tras lo cual, orienta con casos prácticos cómo ejecutarla facilitando varios modelos de cuestionarios para la obtención de la información. En esta nueva edición, además, se profundiza en las megatendencias del marketing con énfasis en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Por su contenido temático y aplicación práctica va dirigido a estudiantes, docentes, empresarios, emprendedores, investigadores, gerentes, profesionales de administración, mercadeo y demás personas dedicadas a esta actividad estratégica dentro de las empresas." -- tomado de la contraportada

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