ShiPool : un servicio de envíos sustentado en la economía colaborativa / Zalma Gómez Ronquillo
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: México : Zalma Gómez Ronquillo, 2022Description: 151 páginas : ilustraciones a color ; 29 cmContent type:- texto, imagen fija
- sin mediación
- volumen
- T MYP.G66 2022
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Proyecto de Titulación | Mediateca | Proyectos de titulación | T MYP.G66 2022 Ej. 1 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available (ol (Otras restricciones de préstamo)) | 15630 |
Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2022.
Incluye bibliografía.
Introducción -- Capítulo uno : Columbograma -- La crisis económica mundial y su impacto en México : Crisis económica y desempleo en México ; El desempleo en la juventud mexicana -- La pandemia abriéndonos los ojos -- El autoempleo juvenil como respuesta ante una crisis : El emprendimiento en México ; El emprendimiento y su relación con la mercadotecnia -- El e-commerce como herramienta principal del emprendimiento en jóvenes : Logística de desarrollo ; Los envíos de producto como problemática de la logística -- El uso de la mercadotecnia como disciplina medular en el lanzamiento de nuevos productos y proyectos -- Economía compartida o colaborativa -- E-commerce, emprendimiento y marketing : la triada perfecta para una nueva propuesta -- Capítulo dos : Colombofilia -- La transformación del e-commerce al s-commerce -- Segmentación : Descríbete en 3 adjetivos ; ¿Qué te motiva? ; El surgimiento de una nueva comunidad : los jóvenes s-commerce ; ¿Cómo son los jóvenes s-commerce? ; Conscientes de su contexto ; Nativos digitales ; Reconocimiento como punto central de realización en el ser ; Línea del tiempo de la era digital de los jóvenes s-commerce ; Integrando su digitalidad a sus negocios ; La tecnología como motor de la creatividad ; Los emprendimientos preferidos por el segmento ; ¿Dónde se encuentran y promocionan? ; Problemáticas de complejidad de la logística ; El uso de la lógica dentro de la logística -- Propuesta de valor : Una propuesta a sus necesidades ; Seis principales descubrimientos ; Problemas a los que se enfrentan al entregar sus productos ; Innovación ; Modelo de negocios ; ¿Qué busca el segmento? ; User persona ; Objetivos de la aplicación y el usuario -- Posicionamiento -- Concepto -- Creación de la marca : Los diez más importantes -- Estrategia de comunicación : Objetivos de comunicación ; Ideas de la estrategia ; Plan de medios ; Cronograma -- Capítulo tres : Colombódromo -- ¿Qué es ShiPool? -- Universo ShiPool : Concepto gráfico : line-pop minimalista ; Relato ; Estilo ; Tipografía ; Color ; Fotografías del producto -- Logo : Uso principal ; Uso de colores -- Aplicación móvil -- Piezas creativas -- Gestión : La medición al éxito de la aplicación ShiPool ; Medición de éxito : ShiPool en redes sociales ; Medición de éxito : anuncios teasers ; Medición de éxito : emprendedores y ShiPool -- Futuros : Alianzas con aplicaciones de medios de transporte ; Ampliando el mapa de ShiPool ; ShiPool y los e-commerce ; ShiPool en Google Maps -- Conclusión -- Bibliografía -- Glosario de palabras.
There are no comments on this title.