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Terrarium : de la línea al círculo; una alternativa de diversificación para los minifundistas cafetaleros a partir de una estrategia mercadológica / Andrea Caraza Pinto.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México : Andrea Caraza Pinto, 2021Description: 230 páginas : ilustraciones a color, fotografías ; 22x30 cmContent type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): LOC classification:
  • T MYP.C37 2021
Contents:
Introducción. -- Capítulo 1 Nuevos rituales alrededor del café: el sustento mercadológico del nacimiento de una marca en la industria cosmética. -- 1. La industria cafetalera: Antecedentes. -- El café como producto. -- El valor simbólico del café. -- La problemática de fincas minoristas. -- Particularidades en la industria cafetalera: procesos de Finca La Pitaya. -- 2. La industria cosmética.-- Antecedentes. --Productos naturales ya posicionados. -- Mejores prácticas de las marcas con productos naturales. -- Un cambio de percepción: el café en otro contexto. -- 3. Tendencias de mercado asociadas a la industria cosmética. -- Self.truism: altruismo narcisista. -- La hiperpersonalización. -- Skinmalist: minimalismo estético. -- Slow & clean. -- Ecología y la economía circular. -- De lo local a lo global. -- 4. La cadena de valor. -- Una herramienta estratégica útil para la generación de una ventaja competitiva. -- 5. Branding. -- La importancia del branding en el proceso de lanzamiento de marca. -- 6 La marca. -- El surgimiento de una marca. -- Capítulo 2 La plataforma estratégica de lanzamiento: una marca propulsora de un nuevo ritual cosmético. -- 1. Los consumidores: hacia un consumo consciente desde un ojo sociológico. -- El mercado de productos cosméticos en México. -- Exportación de productos cosméticos de México. -- COVID-19: su impacto. -- El consumo y su reparto por estados. -- Principales canales de compra. -- Consumo de cosméticos en el país. -- El consumidor mexicano de productos cosméticos. -- 2.El consumidor consciente de productos cosméticos en el contexto nacional. --Ethical labels a nivel global. -- Características que buscan de estos productos. -- 3. Responsabilidad social y ambiental. -- Su materialización en el sector. -- 4. Hacia un entendimiento del consumidor potencial . -- Demográfico. -- Estilo de vida. -- Valores, motivaciones, ideales, necesidades e intereses. -- Insight del consumidor. -- 5. Propuesta de valor y modelo de negocios. -- Modelo de Osterwalder. -- 6. Replanteamiento de la cadena del valor. -- En el contexto de la economía circular. -- 7. La construcción de una marca. -- El propósito de marca: un compromiso con la agricultura. -- Cultura cafetalera traída a la cosmética: del simbolismo a ritual. -- Narciso a través del espejo de la tierra: conceptualización. -- Humanización de la marca tangibilizando su personalidad. -- La marca ética: somos materia de la tierra. -- Nombramiento de la marca. -- 8. El contacto con el cliente: Un reto para alcanzar la diferenciación. -- Riesgo percibido. -- Mejores prácticas in-store: Glossier. -- Customer Experience Management: los ExPros de Schmitt y el customer journey. -- Flag ship store y experiencia de marca. -- Canales de venta. -- 9. Salida al mercado y estrategia de posicionamiento. -- Portafolio de productos. -- Estrategia de comunicación. -- 10. La aportación al mercado. -- Una marca ética para la agricultur. -- Capítulo 3. Espejo de la agricultura: la tierra y su gente; un universo representado a través de una estrategia estética. -- 1. Conceptualización. -- Concepto visual: el terrario como un espejo de la tierra. -- Relato: concept board. -- Categoría estética, atributo contemporáneo y tendencia expresiva. 2. Referentes e inspiración. -- Sobre el naming. -- Tono. -- Estilo. -- Materiales. -- Texturas y colores. -- Luz, hora y clima. -- Localizaciones, luz, hora y clima. -- Casting. -- Estilismo, vestuario y moda. -- Maquillaje y peluquería. -- 3. Brand book. -- Logo e imagotipo: zona de exclusión, tamaño mínimo, usos incorrectos. -- Paleta de color. -- Los productos: naming y su visualizad. -- Imágenes de la marca. -- Aplicaciones en formatos web. -- Merchandising: bolsas, gorras, paths desmaquillantes reutilizables, pin, stickers. -- Fachada de establecimiento y renders internos. -- Campaña: bajadas creativas. -- 4. Medición del éxito. -- Contabilizar las campañas. -- 5. Gestión y futuros. -- La marca tras su lanzamiento. -- Conclusión. -- Referencias.
Dissertation note: Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2021.
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Proyecto de Titulación Mediateca Proyectos de titulación T MYP.C37 2021 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (ol (Otras restricciones de préstamo)) 15423

Tutor: Mark Galico Korenfeld.

Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2021.

Incluye bibliografía.

Introducción. -- Capítulo 1 Nuevos rituales alrededor del café: el sustento mercadológico del nacimiento de una marca en la industria cosmética. -- 1. La industria cafetalera: Antecedentes. -- El café como producto. -- El valor simbólico del café. -- La problemática de fincas minoristas. -- Particularidades en la industria cafetalera: procesos de Finca La Pitaya. -- 2. La industria cosmética.-- Antecedentes. --Productos naturales ya posicionados. -- Mejores prácticas de las marcas con productos naturales. -- Un cambio de percepción: el café en otro contexto. -- 3. Tendencias de mercado asociadas a la industria cosmética. -- Self.truism: altruismo narcisista. -- La hiperpersonalización. -- Skinmalist: minimalismo estético. -- Slow & clean. -- Ecología y la economía circular. -- De lo local a lo global. -- 4. La cadena de valor. -- Una herramienta estratégica útil para la generación de una ventaja competitiva. -- 5. Branding. -- La importancia del branding en el proceso de lanzamiento de marca. -- 6 La marca. -- El surgimiento de una marca. -- Capítulo 2 La plataforma estratégica de lanzamiento: una marca propulsora de un nuevo ritual cosmético. -- 1. Los consumidores: hacia un consumo consciente desde un ojo sociológico. -- El mercado de productos cosméticos en México. -- Exportación de productos cosméticos de México. -- COVID-19: su impacto. -- El consumo y su reparto por estados. -- Principales canales de compra. -- Consumo de cosméticos en el país. -- El consumidor mexicano de productos cosméticos. -- 2.El consumidor consciente de productos cosméticos en el contexto nacional. --Ethical labels a nivel global. -- Características que buscan de estos productos. -- 3. Responsabilidad social y ambiental. -- Su materialización en el sector. -- 4. Hacia un entendimiento del consumidor potencial . -- Demográfico. -- Estilo de vida. -- Valores, motivaciones, ideales, necesidades e intereses. -- Insight del consumidor. -- 5. Propuesta de valor y modelo de negocios. -- Modelo de Osterwalder. -- 6. Replanteamiento de la cadena del valor. -- En el contexto de la economía circular. -- 7. La construcción de una marca. -- El propósito de marca: un compromiso con la agricultura. -- Cultura cafetalera traída a la cosmética: del simbolismo a ritual. -- Narciso a través del espejo de la tierra: conceptualización. -- Humanización de la marca tangibilizando su personalidad. -- La marca ética: somos materia de la tierra. -- Nombramiento de la marca. -- 8. El contacto con el cliente: Un reto para alcanzar la diferenciación. -- Riesgo percibido. -- Mejores prácticas in-store: Glossier. -- Customer Experience Management: los ExPros de Schmitt y el customer journey. -- Flag ship store y experiencia de marca. -- Canales de venta. -- 9. Salida al mercado y estrategia de posicionamiento. -- Portafolio de productos. -- Estrategia de comunicación. -- 10. La aportación al mercado. -- Una marca ética para la agricultur. -- Capítulo 3. Espejo de la agricultura: la tierra y su gente; un universo representado a través de una estrategia estética. -- 1. Conceptualización. -- Concepto visual: el terrario como un espejo de la tierra. -- Relato: concept board. -- Categoría estética, atributo contemporáneo y tendencia expresiva. 2. Referentes e inspiración. -- Sobre el naming. -- Tono. -- Estilo. -- Materiales. -- Texturas y colores. -- Luz, hora y clima. -- Localizaciones, luz, hora y clima. -- Casting. -- Estilismo, vestuario y moda. -- Maquillaje y peluquería. -- 3. Brand book. -- Logo e imagotipo: zona de exclusión, tamaño mínimo, usos incorrectos. -- Paleta de color. -- Los productos: naming y su visualizad. -- Imágenes de la marca. -- Aplicaciones en formatos web. -- Merchandising: bolsas, gorras, paths desmaquillantes reutilizables, pin, stickers. -- Fachada de establecimiento y renders internos. -- Campaña: bajadas creativas. -- 4. Medición del éxito. -- Contabilizar las campañas. -- 5. Gestión y futuros. -- La marca tras su lanzamiento. -- Conclusión. -- Referencias.

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