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Pullse : el poder del contexto en el consumo de la calistenia en los gimnasios públicos: la experiencia Pullse / autor, Javier Castellanos Peña

By: Contributor(s): Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Publisher: México : Javier Castellanos Peña, 2021Description: 115 páginas : ilustraciones a color, fotografías ; 28 cm + 1 recuso en línea (118 páginas)Content type:
  • texto, imagen fija
Media type:
  • sin mediación , computadora
Carrier type:
  • volumen , recurso e n línea
Subject(s): LOC classification:
  • T MYP.C39  2021
Online resources:
Contents:
Introducción. -- Capítulo1: Las ventanas rotas: el nacimiento de una epidemia social: 1. La práctica del ejercicio en México; 1.1 Antecedentes generales; 1.2 Los espacios públicos en México; 1.2.1 Contexto actual del espacio público; 1.2.2 El gimnasio público como espacio de desarrollo social; 1.2.3 Teoría de las ventanas rotas; 1.2.4 Las epidemias sociales; 1.3 El consumidor del fitness; 1.3.1 Tendencias deportivas; 1.3.1.2 La calistenia; 1.3.2 Teoría del vinculo; 1.3.2.1 Vínculo comunitario; 1.3.2.2 Vínculo materno; 1.3.2.3 Vínculo simbologista; 1.3.2.4 Vínculo racionalista; 1.4 El parque como espacio experiencial; 1.5 Paradigmas en torno al uso de los parques; 1.6 El branding y su importancia mercadológica; 1.7 Marketing social enfocado al deporte; 1.7.1 Educación a través del deporte; 1.7.2 El lanzamiento de una marca utilizando el marketing social y deportivo. -- Capítulo 2: El hallazgo del punto de inflexión como detonante para una nueva percepción: 2.1 El lifestyle como valor agregado; 2.1.1 Propuesta de valor; 2.1.2 El consumidor fitness en México; 2.2 La marca como vínculo emocional; 2.2.1 Emotional design; 2.2.1.1 Visceral; 2.2.1.2 Behavioral; 2.2.1.3 Reflective; 2.3 Dimensiones de la marca; 2.3.1 Las siete dimensiones del branding; 2.3.2 Brand concept; 2.3.3 Brand identity; 2.3.4 Brand awareness; 2.3.4.1 Fase pullse; 2.3,4.2 Fase pre sináptica; 2.3.4.3 Fase post sináptica; 2.3.5 Brand positioning; 2.3.6 Brand influence; 2.3.7 Brand loyalty; 2.3.8 Brand equity. -- Capítulo 3: "Una nueva epidemia social": 3.1 Marca; 3.1.1 Concept board; 3.1.2 Bocetos; 3.1.3 Color; 3.1.4 Tipografias; 3.1.5 Isologo; 3.2 Propuesta gráfica; 3.2.1 Categoría estética: lo sublime, la belleza; 3.2.2 Atributo contemporáneo: el espectáculo; 3.2.3 Tendencia expresiva: lo slow, lo industrioso; 3.2.4 Piezas de comunicación. -- Conclusión. -- Referencias. -- Contenido de imágenes.
Dissertation note: Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad) Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2021. Summary: "La calistenia es una de las principales tendencias deportivas que existen hoy en día en el ámbito del ejercicio; es esta misma actividad la cual se practica en los gimnasios públicos, a partir de la percepción negativa que se tiene en torno a estos espacios, la calistenia no se ha dado a notar y es por ello que un segmento de la población desconoce de esta. Dicho lo anterior, es como surge la propuesta de desarrollar una marca que utilice a la calistenia como el vehículo principal para erradicar la epidemia que permea hoy en día en los gimnasios públicos. El objetivo del presente proyecto es diseñar la estrategia de lanzamiento de una marca que promueva entrenamientos en gimnasios públicos para posicionar a la calistenia en México. Para lograr dicho objetivo, a lo largo del proyecto se explicarán diferentes teorías y conceptos mercadológicos que fungirán como soporte; a partir de los cuales se llevará a cabo el proceso de creación de la marca para con ello generar una estrategia integral que le permitirá establecer un vínculo con los consumidores y dar a fomentar la práctica de la calistenia, así como el uso de los gimnasios públicos en la Ciudad de México." -- tomado de la introducción
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Proyecto de Titulación Mediateca Proyectos de titulación T MYP.C39 2021 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (ol (Otras restricciones de préstamo)) 15264
Proyecto de Titulación Mediateca Proyectos de titulación T MYP.C39 2021 (Browse shelf(Opens below)) Link to resource Ej.1 Available Proyecto de titulación

Proyecto terminal (Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad)
Centro de Diseño, Cine y Televisión, México 2021.

Incluye bibliografía.

Introducción. -- Capítulo1: Las ventanas rotas: el nacimiento de una epidemia social: 1. La práctica del ejercicio en México; 1.1 Antecedentes generales; 1.2 Los espacios públicos en México; 1.2.1 Contexto actual del espacio público; 1.2.2 El gimnasio público como espacio de desarrollo social; 1.2.3 Teoría de las ventanas rotas; 1.2.4 Las epidemias sociales; 1.3 El consumidor del fitness; 1.3.1 Tendencias deportivas; 1.3.1.2 La calistenia; 1.3.2 Teoría del vinculo; 1.3.2.1 Vínculo comunitario; 1.3.2.2 Vínculo materno; 1.3.2.3 Vínculo simbologista; 1.3.2.4 Vínculo racionalista; 1.4 El parque como espacio experiencial; 1.5 Paradigmas en torno al uso de los parques; 1.6 El branding y su importancia mercadológica; 1.7 Marketing social enfocado al deporte; 1.7.1 Educación a través del deporte; 1.7.2 El lanzamiento de una marca utilizando el marketing social y deportivo. -- Capítulo 2: El hallazgo del punto de inflexión como detonante para una nueva percepción: 2.1 El lifestyle como valor agregado; 2.1.1 Propuesta de valor; 2.1.2 El consumidor fitness en México; 2.2 La marca como vínculo emocional; 2.2.1 Emotional design; 2.2.1.1 Visceral; 2.2.1.2 Behavioral; 2.2.1.3 Reflective; 2.3 Dimensiones de la marca; 2.3.1 Las siete dimensiones del branding; 2.3.2 Brand concept; 2.3.3 Brand identity; 2.3.4 Brand awareness; 2.3.4.1 Fase pullse; 2.3,4.2 Fase pre sináptica; 2.3.4.3 Fase post sináptica; 2.3.5 Brand positioning; 2.3.6 Brand influence; 2.3.7 Brand loyalty; 2.3.8 Brand equity. -- Capítulo 3: "Una nueva epidemia social": 3.1 Marca; 3.1.1 Concept board; 3.1.2 Bocetos; 3.1.3 Color; 3.1.4 Tipografias; 3.1.5 Isologo; 3.2 Propuesta gráfica; 3.2.1 Categoría estética: lo sublime, la belleza; 3.2.2 Atributo contemporáneo: el espectáculo; 3.2.3 Tendencia expresiva: lo slow, lo industrioso; 3.2.4 Piezas de comunicación. -- Conclusión. -- Referencias. -- Contenido de imágenes.

"La calistenia es una de las principales tendencias deportivas que existen hoy en día en el ámbito del ejercicio; es esta misma actividad la cual se practica en los gimnasios públicos, a partir de la percepción negativa que se tiene en torno a estos espacios, la calistenia no se ha dado a notar y es por ello que un segmento de la población desconoce de esta. Dicho lo anterior, es como surge la propuesta de desarrollar una marca que utilice a la calistenia como el vehículo principal para erradicar la epidemia que permea hoy en día en los gimnasios públicos. El objetivo del presente proyecto es diseñar la estrategia de lanzamiento de una marca que promueva entrenamientos en gimnasios públicos para posicionar a la calistenia en México. Para lograr dicho objetivo, a lo largo del proyecto se explicarán diferentes teorías y conceptos mercadológicos que fungirán como soporte; a partir de los cuales se llevará a cabo el proceso de creación de la marca para con ello generar una estrategia integral que le permitirá establecer un vínculo con los consumidores y dar a fomentar la práctica de la calistenia, así como el uso de los gimnasios públicos en la Ciudad de México." -- tomado de la introducción

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