Local cover image
Local cover image

Bowling for Columbine / film by Michael Moore [Recurso electrónico - Película]

By: Contributor(s): Material type: FilmFilmLanguage: English Producer: Estados Unidos : Dog Eat Dog Films : Salter Street Films : VIF 2, 2002Description: 1 DVD (120 minutos) : sonido, color ; 4 3/4 plgContent type:
  • imagen en movimiento bidimensional
Media type:
  • video
Carrier type:
  • videodisco
Subject(s): Genre/Form: LOC classification:
  • M66  B70 2002
Production credits:
  • Dirección y guion, Michael Moore ; Música, Jeff Gibbs ; Sonido, Francisco Latorre, James Demer ; Edición, Kurt Engfehr, Woody Richman ; Animación, Harold Moss ; Producción, Kathleen Glynn, Charles Bishop, Michael Donovan, Jim Czarnecki.
Summary: documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el miedo de 280 millones de norteamericanos que se sienten más seguros sabiendo que la tenencia de armas es un derecho consagrado por la Constitución. En este incisivo y tragicómico estudio de la violencia y su relación con las armas de fuego aparecen personalidades como Charlon Heston, George W. Bush o Marilyn Manson.
List(s) this item appears in: Documentales, teoría y realizaciones
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
DVD Mediateca Audiovisual M66 B70 2002 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available AV3806
DVD Mediateca Audiovisual M66 B70 2002 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available AV3807

Disco 1: El documental ; Disco 2: Material especial.

Dirección y guion, Michael Moore ; Música, Jeff Gibbs ; Sonido, Francisco Latorre, James Demer ; Edición, Kurt Engfehr, Woody Richman ; Animación, Harold Moss ; Producción, Kathleen Glynn, Charles Bishop, Michael Donovan, Jim Czarnecki.

documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el miedo de 280 millones de norteamericanos que se sienten más seguros sabiendo que la tenencia de armas es un derecho consagrado por la Constitución. En este incisivo y tragicómico estudio de la violencia y su relación con las armas de fuego aparecen personalidades como Charlon Heston, George W. Bush o Marilyn Manson.

Clasificación: "R"

Región 1 ; Widescreen 16:9 ; Audio dolby digital 5.1.

Audio: inglés ; subtítulos: inglés y español.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha