Amazon cover image
Image from Amazon.com

Esperando a los bárbaros / J.M. Coetzee ; traducción, Concha Manella y Luis Martínez Victorio.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: ContemporáneaMéxico : DeBolsillo, [2004]Edition: Segunda ediciónDescription: 222 páginas ; 19 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8497593359
  • 9786073139304
Uniform titles:
  • Waiting for the barbarians.
Subject(s): LOC classification:
  • PR9369.3C58  W3518 2006
Summary: Esperando a los bárbaros es parábola de una Sudáfrica desquiciada por el racismo, una denuncia de la brutalidad, de la arrogante ignorancia del poder. Escrita con una admirable economía de medios, este es un ejercicio de maestría literaria que inevitablemente inquieta y fuerza a pensar. Un día el Imperio decidió que los bárbaros eran una amenaza a su integridad. Primero llegaron al pueblo fronterizo policías, que detuvieron sobre todo a quienes no eran bárbaros pero sí diferentes. Torturaron y asesinaron. Después llegaron los militares. Muchos. Preparados para realizar heroicas campañas militares. El viejo magistrado del lugar trató de hacerles ver con sensatez que los bárbaros habían estado desde siempre allí y nunca habían sido un peligro, que eran nómadas y no se les podría vencer en batallas campales, que las opiniones que tenían sobre ellos eran absurdas... Vano intento. El magistrado solo logró la prisión y el pueblo, que había aclamado a los militares cuando llegaron, su ruina.
List(s) this item appears in: Literatura y gráfica
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Mediateca Bibliográfica PR9369.3C58 W3518 2006 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 14890

Esperando a los bárbaros es parábola de una Sudáfrica desquiciada por el racismo, una denuncia de la brutalidad, de la arrogante ignorancia del poder.

Escrita con una admirable economía de medios, este es un ejercicio de maestría literaria que inevitablemente inquieta y fuerza a pensar.

Un día el Imperio decidió que los bárbaros eran una amenaza a su integridad. Primero llegaron al pueblo fronterizo policías, que detuvieron sobre todo a quienes no eran bárbaros pero sí diferentes. Torturaron y asesinaron. Después llegaron los militares. Muchos. Preparados para realizar heroicas campañas militares.

El viejo magistrado del lugar trató de hacerles ver con sensatez que los bárbaros habían estado desde siempre allí y nunca habían sido un peligro, que eran nómadas y no se les podría vencer en batallas campales, que las opiniones que tenían sobre ellos eran absurdas... Vano intento. El magistrado solo logró la prisión y el pueblo, que había aclamado a los militares cuando llegaron, su ruina.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha