Amazon cover image
Image from Amazon.com

Crear hoy la escuela del mañana : la educación y el futuro de nuestros hijos / Richard Gerver ; prólogo de Ken Robinson ; traducción del inglés: Carmen Valle

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Biblioteca innovación educativaPublisher: México : Ediciones SM, 2013Description: 176 páginas : ilustraciones ; 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9786072408067
  • 9786072408036
Subject(s): LOC classification:
  • LA632 G4718 2013
Contents:
Introducción. Un imperativo moral -- I. El desafío -- 1. La educación en un mundo cambiante. La necesidad del cambio -- 2. Aprovechar el potencial de nuestros hijos. ¿Apreciamos su verdadero potencial? -- 3. Lograr que la escuela importe. Vender la escuela a nuestros hijos -- 4. Lo positivo del fracaso. Cometer errores marca la diferencia -- 5. ¿Para quién creamos nuestras escuelas? Asegurarnos de que el centro son nuestros chicos -- 7. El mundo más allá de los muros de la escuela. Crear contextos reales para el aprendizaje -- 8. El modelo industrial de escolarización. Por qué nuestro sistema está anticuado -- 9. ¿Están preparados para el futuro? ¿De verdad proporcionamos a nuestros hijos las mejores oportunidades? -- 10. ¡Conseguir que la escuela sea mágica! Cómo convertir la escuela en el lugar más deseado -- 11. Derribar los muros. Educar con la comunidad -- 12. El camino hacia delante. Resumen de la parte 1 y planteamiento de la parte 2 -- II. Cómo podría ser -- 13. Construir una visión de futuro. La reflexión que creó el método Grange -- 14. Desarrollo integral del niño. Situar el desarrollo personal en el centro -- 15. Más allá de las asignaturas. Un enfoque temático -- 16. El proyecto Grangeton. Aprendizaje en tres dimensiones -- 17. Un programa de estudios con todos los talentos. Nutrir a cada individuo y encontrar lo que le hace reaccionar --18. Hacia lo desconocido. Más allá de este libro -- EPÍLOGO. Liderar el camino hacia lo desconocido.
List(s) this item appears in: Metodologías educativas | Economía y Educación Creativa
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Mediateca Bibliográfica LA632 G4718 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available 12357

Incluye referencias bibliográficas.

Traducción de: Creating tomorrow's schools today.

Introducción. Un imperativo moral -- I. El desafío -- 1. La educación en un mundo cambiante. La necesidad del cambio -- 2. Aprovechar el potencial de nuestros hijos. ¿Apreciamos su verdadero potencial? -- 3. Lograr que la escuela importe. Vender la escuela a nuestros hijos -- 4. Lo positivo del fracaso. Cometer errores marca la diferencia -- 5. ¿Para quién creamos nuestras escuelas? Asegurarnos de que el centro son nuestros chicos -- 7. El mundo más allá de los muros de la escuela. Crear contextos reales para el aprendizaje -- 8. El modelo industrial de escolarización. Por qué nuestro sistema está anticuado -- 9. ¿Están preparados para el futuro? ¿De verdad proporcionamos a nuestros hijos las mejores oportunidades? -- 10. ¡Conseguir que la escuela sea mágica! Cómo convertir la escuela en el lugar más deseado -- 11. Derribar los muros. Educar con la comunidad -- 12. El camino hacia delante. Resumen de la parte 1 y planteamiento de la parte 2 -- II. Cómo podría ser -- 13. Construir una visión de futuro. La reflexión que creó el método Grange -- 14. Desarrollo integral del niño. Situar el desarrollo personal en el centro -- 15. Más allá de las asignaturas. Un enfoque temático -- 16. El proyecto Grangeton. Aprendizaje en tres dimensiones -- 17. Un programa de estudios con todos los talentos. Nutrir a cada individuo y encontrar lo que le hace reaccionar --18. Hacia lo desconocido. Más allá de este libro -- EPÍLOGO. Liderar el camino hacia lo desconocido.

Innovación y tecnología.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha